connect_gmail

Cuando LinkedIn adquirió el popular add-in de correo electrónico Rapportive, y tras la posterior eliminación de sus mejores características, una gran cantidad de usuarios enfadados decidió optar por una alternativa.

Y hablando de alternativas, Clearbit Connect puede ser una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Puede que Clearbit no te suene mucho, pero la compañía actualmente sirve como la columna vertebral de datos a un gran número de empresas tecnológicas, incluyendo Asana, Braintree, Slack, Stripes, Zendesk, Zen Payroll, AdRoll, Intercom, Bugsnag, Mention, Segment y muchas más.

Hasta hoy, la compañía no ofrecía ningún producto dirigido al consumidor. Sin embargo, se dieron cuenta de que después del cierre de Rapportive quedó un vacío que nadie había cubierto.

Entonces decidieron lanzar un add-in para Gmail llamado Connect, que añade una barra lateral similar a la que ofrecía Rapportive. Este widget ofrece detalles no sólo de la persona a la que estás enviando un correo electrónico, sino también la información sobre su empresa, cuando esté disponible.

clearbit_connect_sidebar

Esta información incluye el nombre de la persona, de la foto, el título, la ubicación, la URL y cuentas sociales, así como el nombre de la empresa, dirección y otros detalles como el número de empleados, el tipo (pública o privada), financiación, etiquetas, las cuentas sociales, entre otras cosas.

Solo con eso, Connect ya sería mejor que Rapportive, que se centra más en la persona con la que estás contactando, y no en los detalles de su empresa.

Sin embargo, Connect va un paso más allá. En realidad, puede proporcionarte la dirección de correo electrónico de alguien cuando no tienes esa información en tu libreta de direcciones.

En la pantalla de «Redactar» de Gmail, verás que a la derecha del botón «Enviar» hay un pequeño icono con el logo de Connect y que al hacer clic encima abre una nueva ventana. Primero escribes el dominio de la empresa y a continuación introduces el nombre o título de una persona. En la lista de resultados que aparece, sólo tienes que hacer clic en el nombre de la persona a la que deseas enviarle el correo electrónico y ¡boom! aparecerá su dirección de correo electrónico.

clearbit_connect

El widget tiene un botón (arriba a la derecha) que permite a los usuarios marcar y corregir los datos erróneos. Ahora que Connect está saliendo de su beta privada de 7.000 probadores, aprovechar la multitud de usuarios que ayudarán a corregir su base de datos y sus correos electrónicos sin duda mejorará el servicio considerablemente.

Para los que se preocupan mucho de la privacidad, debes saber que, al igual que Rapportive, Connect requiere acceso para «leer» tu correo electrónico para poder analizar los metadatos en las cabeceras.

Connect es gratis, por el momento, con un plan premium que incluye algunas ventajas adicionales para los usuarios de pago. La compañía está trabajando para incluir otros clientes de correo electrónico como Outlook, Apple Mail and Inbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here