Sony es una de mis compañías favoritas, pero como todas las grandes marcas tecnológicas, de vez en cuando lanzan un producto que no sirve para nada más que para ensuciar su historial.
El último gran fracaso de Sony es la PlayStation TV, que personalmente considero es uno de los gadgets más inútiles de la historia.
Dicho lo anterior, hoy Sony ha anunciado el final de la PlayStation TV. Un representante de la compañía confirmó recientemente que los envíos del dispositivo se detuvieron al final de 2015 en América y Europa. Aunque se seguirá vendiendo en Asia, al menos por el momento.
Para los que no lo sepan, la PlayStation TV puede reproducir muchos juegos de PlayStation Vita, PlayStation One y PSP. A través de la funcionalidad de Uso a distancia (Remote Play), el PlayStation TV se puede utilizar para transmitir los juegos de PlayStation 4 desde la consola PS4 a un televisor distinto al que está conectado la PlayStation.
Según Sony:
«La PS Store para PlayStation TV continuará siendo accesible, y la información relacionada con la PlayStation TV seguirá siendo actualizada. En cuanto a las aplicaciones/servicios para PlayStation TV, haremos más comunicaciones a los usuarios, según sea necesario.»
Sony no proporcionó una explicación de por qué se terminaron los envíos. Pero si mi propia experiencia como usuario vale de algo, creo que la razón ha sido la falta de interés de los usuarios hacia el dispositivo. Yo sólo la usé una vez, el día que la probé por primera vez, y nunca más.