logo_freedompop

¿Cómo puedes llamar gratis desde tu móvil? Esa es la gran pregunta que muchos se hacen y que hoy venimos a responder.

FreedomPop es un proveedor de Internet y telefonía móvil con sede en Los Ángeles, California que se destaca por ofrecer a sus usuarios servicio de telefonía móvil gratis, incluyendo plan de datos, mensajes de texto y voz.

Llegados a este punto te estarás diciendo: ¿Gratis? ¿Dónde está el truco?

Pero no te preocupes, que esta vez no hay truco alguno.

FreedomPop funciona de una manera muy sencilla. Simplemente compras una tarjeta SIM de FreedomPop que en España costará 5€, metes la tarjeta SIM en tu móvil, descargas la aplicación de FreedomPop (disponible para iOS y Android) y comienzas a disfrutar de llamadas y datos gratis para siempre y sin ningún contrato de permanencia.

Además, cuenta con ventajas, como las llamadas gratis (sin roaming) en 31 países (entre ellos Alemania, USA, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido). Y que el consumo de datos de WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas, no cuenta para el límite de megas, es decir es ilimitado.

FreedomPop-iOS

En Estados Unidos FreedomPop suele ofrecer 200 minutos, 500 SM y 500GB de internet gratis. Y en España creemos que la cifra estará en torno a los 300 minutos y 300MB al mes. Esto significa que cuando se te acaben esos 300 minutos gratis o los 300MB tendrás que pagar si quieres seguir llamando o navegando. Entre dos y tres euros por cada servicio extra.

Es obvio que de alguna parte tienen que sacar beneficios y precisamente, el negocio de FreedomPop se basa en comercializar ese exceso de consumo de sus clientes a través de bonos “con precios muy por debajo de lo ofrecido en el mercado”, según señalan sus promotores.

En cualquier caso, la presencia en el mercado español de este operador móvil virtual es muy interesante porque garantiza un servicio básico móvil para todos los usuarios. Y en caso de emergencia resulta muy útil.

De hecho, para personas como yo que raramente pasan de los 50 minutos hablados al mes, este tipo de ofertas es ideal. Incluso para cualquier persona que tenga una Phablet o Tablet 3G/4G FreedomPop puede ser una opción más que interesante. O para personas de escasos recursos que no pueden permitirse pagar una mensualidad por un plan móvil.

FreedomPop-app

En su página web FreedomPop dice lo siguiente:

Gratis es realmente Gratis, sin trucos ni engaños. Para FreedomPop, el acceso móvil es un derecho y no un privilegio y nos comprometemos a ofrecerte servicio móvil básico 100% gratis. Si lo que necesitas es más que básico, te ofrecemos precios muy por debajo de lo ofrecido en el mercado.

Nosotros confiamos en FreedomPop y no podemos esperar hasta el verano para poder probar el servicio en España. Si quieres ser de los primeros en probar FreedomPop, puedes registrarte en su página web para ser de los primeros en probar la versión beta del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here