nokia_withings

Nokia poco a poco está re-entrando en el mercado de consumo. Primero con su tableta Nokia N1 y ahora con la adquisición por 191 millones de dólares del fabricante francés de relojes inteligentes, Withings.

Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre, después de lo cual el personal de Withings se integrará en Nokia Technologies, que es la unidad de consumo del fabricante finlandés.

En el comunicado a través del cual se anunció la adquisición, el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri dijo lo siguiente:

Hemos dicho consistentemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia, y ahora estamos tomando medidas concretas para aprovechar la oportunidad en este mercado grande e importante.

Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el Internet de las Cosas de una manera que aprovecha el poder de nuestra marca de confianza, encaja con nuestro objeto social de la ampliación de las posibilidades humanas del mundo conectado, y nos pone en el centro de un mercado potencial muy grande, en el que podemos hacer una diferencia significativa en la vida de las personas.

El último smartwatch de Withings fue el Activité Steel, que se vende por 169 dólares. El reloj cuenta con un grupo de sensores que pueden rastrear tu actividad diaria, todo en un chasis que se parece mucho al de un reloj tradicional.

smartwatch-withings

Además de smartwatches, Withings hace balanzas inteligentes, despertadores conectados y cámaras de vigilancia en casa. Los productos del proveedor son compatibles con Android y iOS.

Por nuestra parte, no podemos esperar a ver qué pueden crear Nokia y Withings.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here