Fairphone OS

Fairphone es un fabricante de teléfonos inteligentes que intenta fabricar teléfonos inteligentes lo más accesible y ético posible.

Su esfuerzo incluye tratar de encontrar minerales libres de conflictos para la elaboración de sus teléfonos, vender sus dispositivos casi a costo de fabricación y usar software 100% libre.

Ayer, la compañía lanzó su propio sistema operativo de código abierto, Fairphone OS, un sistema operativo basado en Android que no incluye los servicios de Google.

Esto significa que los usuarios tendrán que encontrar sus propias aplicaciones para el correo electrónico, mapas, navegador, etc. Pero a cambio, obtienen un dispositivo libre de software basura, aplicaciones ocultas y un mayor control del software a nivel general.

fairphone-os

Ciertamente muchos usuarios no querrán esto, ya que para la mayoría de usuarios Android, los servicios de Google son demasiado integrales como para renunciar a ellos, y los beneficios de un sistema operativo móvil de código abierto son apreciados por muy pocos.

Aun así, es bueno ver que Fairphone se aferra a sus principios, y será interesante ver como los fabricantes lanzan este tipo de software en un momento en que la UE está investigando activamente a Google por ser demasiado anti-competitivo con Android.

Puedes encontrar más información sobre el sistema operativo de código abierto, Fairphone OS haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here