beta tester

Google ha iniciado el despliegue de una nueva versión de la aplicación de Play Store (v6.7), la cual hace que sea más fácil unirse a un programa de beta tester de una aplicación y proporcionar a los desarrolladores una retroalimentación directa sobre la misma.

Actualmente, cuando intentas ser beta tester de una aplicación a través de la tienda de Google Play, eres dirigido a una página de Google Play dentro del navegador, la cual proporciona una experiencia ni intuitiva, ni cohesionada. Por no mencionar que primero tienes que pasar por el tedioso proceso de encontrar el enlace para unirte al programa beta de que dicha aplicación.

Con la última versión de la Play Store, Google está haciendo que todo el proceso sea mucho más fácil. A partir de ahora todas las aplicaciones en la Play Store incluirán la opción de participar en el programa beta y convertirse en beta tester.

play-store-beta-tester

Todo el proceso se llevará a cabo dentro de la propia aplicación de Play Store y que ya no serás redirigido a una nueva pestaña en el navegador. Sin embargo, la opción de participar en el programa beta, sólo se mostrará si formas parte de la comunidad de Google+ de esa aplicación o si el desarrollador de la aplicación no tiene requisitos.

También tienes la opción de dejar un voto directo al desarrollador de la aplicación y que no será visible para nadie más. La actualización también añade la opción para dejar de ser beta tester de una aplicación en cualquier momento.

La actualización de Play Store puede tardar meses en llegar a todo el mundo, por lo que te recomiendo que simplemente descargues la APK de la versión actualizada haciendo clic aquí.

Si encuentras cualquier otro cambio en la versión 6.7 de la aplicación de Play Store, háganos saber de ello a través de los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here