Nokia A1

Microsoft ha anunciado la venta de su división de telefonía de gama media-baja o feature phones a la empresa china FIH Mobile por 350 millones de dólares.

FIH Mobile es una filial del fabricante chino de hardware, Foxconn, que es la misma empresa que fabrica el iPhone de Apple y que recientemente pasó a llamarse Global HMD.

El acuerdo incluye todos los activos de gama baja de Microsoft y la marca Nokia, junto con su planta de fabricación en Hanoi, Vietnam. Se espera que la transacción sea finalizada en el segundo semestre de este año.

Cuando se complete el acuerdo, HMD será capaz de vender los teléfonos de gama baja de la marca Nokia, junto con los teléfonos inteligentes y tabletas con Android. La nueva firma tiene previsto invertir más de 500 millones de dólares en los próximos tres años para comercializar sus productos móviles en todo el mundo.

nokia_n11_modo-panoramico

La idea es capitalizar el valor de la marca Nokia, la cual estuvo durante varios años fabricando feature phones basados en Symbian y teléfonos teléfonos inteligentes basados en Windows Phone de muy alta calidad.

La venta no afectará a las operaciones móviles basadas en Windows de Microsoft. La compañía dice que continuará desarrollando Windows 10 móvil y mantendrá viva la marca de teléfonos Lumia, a la vez que continuará colaborando con fabricantes de hardware como Acer, Alcatel, HP y VAIO.

Además, este movimiento permitirá a Microsoft enfocarse en sus dispositivos insignia basados en Windows 10. Se rumorea que la empresa está trabajando en un teléfono Surface para el año 2017, aunque todavía no se ha confirmado ningún detalle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here