Allo y Duo

La mensajería instantánea ha sido un desastre para Google desde siempre, y Hangouts, que es el único nexo que tiene Google con las redes sociales y la mensajería instantánea, está muy por detrás de la competencia en ambos espacios.

Google lo sabe, y por eso han optado por contraatacar con dos nuevos servicios móviles centrados en la mensajería instantánea y las videollamadas, esos servicios son Allo y Duo.

Allo es una aplicación de mensajería inteligente que se aprovecha del software del nuevo asistente inteligente de Google.

allo-app

Eso significa que podrás usar la búsqueda de Google en una conversación de grupo y utilizarla para buscar lo que sea necesario (sugerencias de restaurantes, películas, etc.) o para chatear con el asistente digital y poder hacerle preguntas complejas.

google_allo

La aplicación también ofrece respuestas enlatadas automáticas a los mensajes y las fotos entrantes para ayudarte a ahorrar tiempo. Por último, se incluye un modo incógnito donde los mensajes se cifran y no se muestran en la pantalla bloqueada. Aunque está opción viene desactivada por defecto, y para usarla tendrás que activarla manualmente.

google_duo

Por otro lado, Duo es una aplicación de videollamadas súper simple y que viene a competir con FaceTime y Skype. Funciona con tu número de teléfono actual e incluye una funcionalidad que muestra el vídeo en directo de quien está llamando antes de contestar la llamada.

Google-Duo

Una vez que la llamada se inicia puedes usar la funcionalidad de vuelta a la cámara para usar la cámara trasera de tu teléfono.

Allo y Duo están listas para ser lanzadas en algún momento de este otoño, tanto para iOS como Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here