La mensajería instantánea ha sido un desastre para Google desde siempre, y Hangouts, que es el único nexo que tiene Google con las redes sociales y la mensajería instantánea, está muy por detrás de la competencia en ambos espacios.
Google lo sabe, y por eso han optado por contraatacar con dos nuevos servicios móviles centrados en la mensajería instantánea y las videollamadas, esos servicios son Allo y Duo.
Allo es una aplicación de mensajería inteligente que se aprovecha del software del nuevo asistente inteligente de Google.
Eso significa que podrás usar la búsqueda de Google en una conversación de grupo y utilizarla para buscar lo que sea necesario (sugerencias de restaurantes, películas, etc.) o para chatear con el asistente digital y poder hacerle preguntas complejas.
La aplicación también ofrece respuestas enlatadas automáticas a los mensajes y las fotos entrantes para ayudarte a ahorrar tiempo. Por último, se incluye un modo incógnito donde los mensajes se cifran y no se muestran en la pantalla bloqueada. Aunque está opción viene desactivada por defecto, y para usarla tendrás que activarla manualmente.
Por otro lado, Duo es una aplicación de videollamadas súper simple y que viene a competir con FaceTime y Skype. Funciona con tu número de teléfono actual e incluye una funcionalidad que muestra el vídeo en directo de quien está llamando antes de contestar la llamada.
Una vez que la llamada se inicia puedes usar la funcionalidad de vuelta a la cámara para usar la cámara trasera de tu teléfono.
Allo y Duo están listas para ser lanzadas en algún momento de este otoño, tanto para iOS como Android.