Durante los últimos años Huawei ha estado lanzando algunos dispositivos Android bastante impresionantes y ahora la compañía está cocinando un sistema operativo alternativo a Android.
Un nuevo informe afirma que Huawei está trabajando en secreto en un nuevo sistema operativo propietario para competir con Android y iOS.
Todavía no hay suficientes detalles, pero una alternativa a Android podría darle a la compañía china un buen plan de respaldo si su relación con Google empieza a agriarse. También podría proporcionar cierta ventaja extra en futuras negociaciones con Google.
Samsung adoptó un enfoque similar con Tizen, un sistema operativo basado en Linux que actualmente es usado en sus wearables como el Gear S2 y el Gear Fit 2. Sin embargo, los planes de Samsung de lanzar un teléfono inteligente basado en Tizen hasta ahora han sido un fracaso.
Huawei también está trabajando para perfeccionar su interfaz Android actual, conocida como EMUI. En septiembre la empresa contrató al ex diseñador de Apple Abigail Brody para mejorar su software y actualmente el mismo está trabajando en «cuestiones cosméticas evidentes» y en los «puntos débiles» de la interfaz de usuario.
Personalmente creo que es tiempo de que los principales fabricantes de teléfonos Android empiecen a contemplar la posibilidad de desarrollar alternativas al sistema operativo móvil de Google, ya que es la única posibilidad que tienen de diferenciar realmente del resto de fabricantes de dispositivos Android.