X

Cubot X16 S, el smartphone con 3GB de RAM a 119 dólares

Cubot es uno de esos fabricantes que adaptan el mejor precio posible al producto que ofrecen. Esta vez no se trata un terminal de gama alta pero, ¿Quién ha dicho incompleto? Al nuevo Cubot X16 S no le falta de nada.

Este modelo es una revisión del primer X16 lanzado por la marca, de ahí la coletilla «S» en el nombre. En primer lugar nos encontramos con un diseño muy elegante y de fácil agarre, con las esquinas redondeadas y el chasis de aluminio de alta densidad, que bordea todo el dispositivo de 5 pulgadas con un grosor de 7 mm.

Su pantalla es un panel IPS para ofrecer una buena imagen del teléfono desde cualquier ángulo de visión, con tecnología OGS (One Glass Solution) que unifica el panel táctil con el LCD, haciendo la pantalla más fina y de gran calidad.  Su resolución es 1280×720, perfecta para un terminal de este tamaño., y nos ofrece una densidad de pixels de 294 ppi.

Su color también es algo a destacar ya que nos ofrece un 93% de colores del rango NTSC y viene potenciado por la tecnología Mira Vision, que viene a ser un ecualizador de imagen al estilo Bravia Engine de la gama Xperia en Sony para ofrecer un buen contraste y saturación en las imágenes y videos.

En el interior nos encontramos un procesador de cuatro núcleos y 64 bits, MediaTek 6735A a una velocidad de 1,3 Ghz. El punto fuerte de este terminal lo encontramos en su memoria ya que lo acompaña 3 GB de memoria RAM y 16 de ROM, con soporte para Micro SD. Más que suficientes para un celular de este rango de precios. El sistema operativo que viene instalado de serie es el reciente Android 6.0 Marshmallow al que da vida una batería de 2700 mAh.

 

 

En el apartado de cámara nos encontramos una trasera de 8.0MP nativos y 13 por software, y una delantera de 5.0MP y 8 por software. La lente de la cámara frontal tiene un ángulo de 88 grados para captar más imagen a nuestro alrededor. La trasera cuenta con multitud de modos como Live photo, panorámico, belleza inteligente, visión multi ángulo y motion track. Como esperábamos es algo más que suficiente.

Sus conexiones son:

– WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth 4.0

– GPS

– 4G FDD-LTE en las bandas 800/1800/2100/2600

También cuenta con funciones como radio FM y conexión OTG para conectar cualquier teclado, ratón o disco duro.

Para el intercambio de archivos cuenta con una exclusiva función apoyada por MediaTek llamada HotKnot. Esto consiste en el intercambio de archivos con otro teléfono mediante el toque de ambas pantallas, es decir, que si los dos teléfonos disponen de ese modo, con juntar las dos pantallas podremos pasar nuestros archivos de música y fotos. Es realmente una alternativa al NFC pero mucho más barata.

Como véis poco más se puede ofrecer a este precio. Su construcción es robusta, sus componentes están bien elegidos y su ecosistema hace del terminal una experiencia óptima para el usuario medio. Si estás buscando un celular asequible con buenas prestaciones y que no se quede obsoleto en cuestión de meses, corre y aprovecha la oferta de GearBest donde puedes encontrarlo por 119,99 dólares haciendo click aqui.

Alex García: Desarrollador web. Adicto a la tecnología, los videojuegos y la producción musical. Desde el buen rap a electrónica sin etiquetas. ¡Escribir para vosotros es un placer!
Posts Relacionados