cloudmounter-menu

¿Qué tal si pudieras tener tus unidades de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc) funcionando como discos físicos en tu ordenador? ¿Suena bien, verdad? Pues eso es precisamente lo que te permite CloudMounter.

CloudMounter es una utilidad de sistema fiable que te permite montar en tu Mac diferentes servicios de almacenamiento en la nube y servidores de Internet como si fuesen discos locales.

CloudMounter discos

CloudMounter te permite conectarte a servicios como Microsoft OneDrive, Google Drive, Amazon S3, Dropbox y otros de manera transparente. Además te permite conectarte a servidores FTP y WebDAV desde el Finder, como si tratara de unidades de almacenamiento local.

Gracias a su integración con el Finder, CloudMounter te permite trabajar con tus archivos en la nube de la misma manera que lo haces con tus archivos locales

cloudmounter-onedrive

Monte almacenamiento en la nube como una unidad local y trabajar con archivos en línea de la misma manera que con locales. Una vez instalas la aplicación, sólo debes añadir los servicios que uses e ingresar los datos de acceso a los mismos y al instante aparecerán como «discos locales» en tu Mac.

Lo bueno de todo esto es que puedes mover archivos entre tu disco local o entre distintos servicios de almacenamiento de forma rápida y fácil, como si estuvieras moviendo archivos de una carpeta local a otra en el Finder.

cloudmounter-amazons3

Para el usuario promedio, sería suficiente con las funcionalidades antes descritas. Pero CloudMounter va más allá, permitiendo montar tus servidores web como discos locales, incluyendo el servicio de almacenamiento Amazon S3 y servidores WebDAV.

cloudmounter-servidor-ftp

Subir archivos a tu servidor nunca fue tan fácil, pues con CloudMounter sólo tienes que arrastrar los archivos a subir y soltarlos dentro del icono de disco local correspondientes. Y lo mismo para descargar desde el servidor a tu Mac.

Si al igual que yo valoras la utilidad de CloudMounter, puedes comprar la aplicación para Mac por 32,13€ (IVA incluido).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here