Android Things

Google ha lanzado Android Things, una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) que te permite construir dispositivos conectados al tiempo que aprovecha las API de Android y los servicios basados en la nube de la compañía para la entrega de actualizaciones y para la habilitación de comandos de voz.

La compañía dice que han combinado Brillo, su anterior sistema operativo de IoT basado en Android, con herramientas como Android Studio, el SDK de Android, Google Play Services y Google Cloud Platform, para que sea más fácil para los desarrolladores crear dispositivos inteligentes.

Google también está trabajando para añadir soporte para Weave, su plataforma de comunicaciones de IoT que ayuda a los dispositivos conectados a los servicios de Google en la configuración y comunicación con otros aparatos, así como Asistente de Google.

Philips Hue y Samsung SmartThings ya utilizan Weave; Google dice que otros grandes fabricantes como Belkin WeMo, LiFX, Honeywell, Wink, TP-Link y First Alert también respaldarán la plataforma.

Además, puedes comenzar a construir productos utilizando kits de desarrollo de hardware compatibles como Intel Edison, NXP Pico y Raspberry Pi 3.

Con este paso, Google espera liderar el creciente espacio de plataformas para internet de las Cosas (IoT). Aunque hay varias alternativas disponibles para los desarrolladores, la oferta de la compañía, con acceso a sus servicios en la nube, puede parecer más atractiva que el resto.

Android Things actualmente es una versión preliminar para desarrolladores o Developer Preview, y puedes obtenerla haciendo clic aquí. La compañía también trabajará con los usuarios de Brillo para ayudarlos a migrar sus proyectos a la nueva plataforma.

Probaremos Android Things y comentaremos al respecto en un próximo post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here