Samsung Bixby

Hay quien dice que Samsung quiere parecerse a Apple. Otros sugieren que incluso imitan a la compañía de la manzana. Y me parece correcto, las cosas buenas se imitan.

Dicho lo anterior, hace unos meses Samsung anunció la adquisición de Viv, la empresa que creó Siri, la inteligencia artificial presente en los dispositivos Apple.

Como era de esperar, Samsung decidió abandonar Google Now, el asistente virtual por defecto en Android y crear su propia Inteligencia Artificial llamada Bixby. De hecho, anuciaron que vendría instalado en el Galaxy S8.

Sin embargo, Google tenía otros planes. Y nada buenos para Bixby.

Al parecer, en 2014, Samsung y Google firmaron un acuerdo de intercambio de patentes que no caduca hasta el año 2024. Según el acuerdo, los dos gigantes de la tecnología compartirán tecnologías de patentes, pero lo más importante, no podrán competir entre sí . Y Bixby sería competencia para Google Assistant.

Richard Windsor, analista de la firma de inteligencia estadounidense de inversiones Edison Investment Research, explica:

«El acuerdo de no competencia significa que Samsung no puede ofrecer ningún servicio de Android que compiten con los propios servicios de Google, por tanto Samsung no podrá lanzar smartphones con su propio servicio de IA».

Tendremos que esperar y ver cómo reaccionará la comunidad tecnológica a estos acontecimientos, sobre todo porque la prohibición de Samsung contra el desarrollo de su propio asistente de AI podría ser visto como un obstáculo para el progreso en el campo de la tecnología.

Por el momento, el propio asistente inteligente de Google, Google Assistant, solamente se ejecuta en los teléfonos inteligentes Google pixel.

¿Habrá o no habrá un Bixby en nuestro futuro? Sólo el tiempo dirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here