El día de hoy les quiero hablar del conmutador inalámbrico controlado por WiFi SONOFF. Un dispositivo barato y fácil de usar que sin duda os introducirá en el mundo del Internet de las cosas o IoT.
Como su nombre indica, el conmutador inteligente SONOFF permite encender y apagar tus electrodomésticos de forma remota a través de una aplicación instalada en el teléfono móvil o tablet.
Este tipo de dispositivo resulta muy útil ya que nos permite apagar o encender luces, electrodomésticos y otros aparatos sin necesidad de movernos del lugar en el que estemos.
Lo mejor de todo es que este tipo de interruptores inteligentes son muy baratos y fáciles de configurar. Y a continuación te mostraremos cómo hacerlo.
Lo que necesitas.
- Conmutador inteligente SONOFF
- Cable eléctrico
- Destornillador
Procedimiento.
Paso 1. Desconecta la electricidad mientras trabajas con el conmutador.
Paso 2. Conecta los cables de línea y neutro a las entradas correspondientes en el switch SONOFF. Y las salidas al electrodoméstico o elemento que deseas controlar a través del switch.
Paso 3. Vuelve a conectar la electricidad en el circuito a fin de alimentar el conmutador inteligente. Si todo está bien, puedes usar el pulsador manual para verificar que todo está bien conectado.
Cada vez que pulses el interruptor manual, el dispositivo conectado al SONOFF debe energizarse y desenergizarse.
Paso 4. El siguiente paso es conectar el conmutador SONOFF a la red WiFi casera. Para ello, debes pulsar durante 5 segundos el pulsador manual en el conmutador SONOFF.
Pasados los 5 segundos, la luz verde del conmutador SONOFF debe empezar a parpadear a un ritmo más rápido que el normal.
Paso 5. Descarga la aplicación de eWeLink para iOS o Android en tu teléfono o tableta.
Créala y una vez la hayas verificado puedes agregar el conmutador SONOFF a la aplicación.
Paso 7. Para añadir el switch debes hacer clic en el signo de «+» y seguir los pasos que se te indican en pantalla.
Paso 8. Una vez sincronizado (emparejado) el conmutador aparecerá en la pantalla de dispositivos.
Parecerá una tontería, pero esta es una de las aplicaciones más sencillas del Internet de las cosas (IoT), y que sin duda convertirán tu casa en una Smart Home con todas las de la ley.
En el próximo post te mostraremos como mantener tu casa más limpia y más inteligente con la papelera inteligente de Aicool.