Si tienes una empresa, un canal de Youtube, un blog o simplente quieres crear una página de Facebook con la intención que sea, seguramente te estás preguntando como hacer que gane una cantidad de seguidores en un tiempo determinado.

A continuación te decimos las claves para hacer crecer tu página de Facebook en el menor tiempo posible.

Diana target seguidores

1- Conoce a tu público

Lo primero que tienes que hacer y que verás que se recomienda en todas las listas de consejos es conocer a tu público. Las personas a las que va dirigido tu contenido.

Eso significa que en muchas ocasiones vas a tener que estudiar las reacciones a base de probar ante qué contenido reaccionan mejor y ante qué contenido no reaccionan. Para ello lo ideal es valerte de las estadísticas que te proporciona Facebook sobre tu página.

Y no olvides aquella frase que reza «no existe la mala publicidad». Dependiendo de la imagen que quieras dar a las personas que te siguen esta frase se ajustará mas o menos a ti.

Para conocer a las personas que te siguen tienes que leer los comentarios y en muchos casos responderlos, para crear un vínculo mas cercano entre tus seguidores y tu.

2- Programar publicaciones

Tienes que hacer un estudio de tus seguidores para saber qué días de la semana y a qué horas del día hay más afluencia de personas en Facebook, y sabiendo esto aprovechar para organizar las publicaciones de tu página para que lleguen al mayor número de personas.

La gente se conecta a todas horas a Facebook, sin embargo hay días en los que la gente comparte más, hay días en los que dan más likes, y días en los que solo consumen contenido sin interacción alguna. No te podemos especificar qué días son, porque varían en función del país y el target (gente a la que va dirigida tu campaña).

facebook like Wannabits

3- Contenido de calidad

Si ves que tu página no crece en seguidores y ya has estudiado a tu público, has hecho un plan de publicaciones y contestas a todos los comentarios, te tienes que hacer una pregunta y responderte sinceramente «¿Es de calidad el contenido que publico?».

Está claro que por mucho que alguien te siga no te va a recomendar ni a compartir o dar like si tu contenido no destaca en algo respecto a otros. Para ello tienes que estudiar a otra páginas que han conseguido crecer publicando contenido de la misma temática que tu o similar. Ver qué hacen que tu no, e intentar mejorarlo.

Hay que darle un motivo a la gente para que recomienden tu página antes que otra. Para esto tienes que sincerarte contigo mismo y aprender.

4- Campañas publicitarias de Facebook

Si tu objetivo es ganar algo de dinero consiguiendo clientes para tu negocio, suscriptores para tu canal, para tu blog, o público que consuma un producto, tienes que plantearte seriamente el hacer una pequeña inversión para darle un empujón a tu página.

Otra cosa no, pero cuando ayudas a Facebook, Facebook te tiene mas en cuenta. Y si echas un vistazo a las ofertas que te propone Facebook para tu página, verás que no tienes que desembolsar mucha cantidad de dinero para arrancar y conseguir un base de seguidores.

Seguidores los que tendrás que aplicar los pasos anteriores para fidelizarlos y que te ayuden a crecer.

5- Sé creativo

Sin duda todos estos puntos ayudan, pero Internet es impredecible, por lo que es importante ir adaptándose y formándose para estar al día e intentar adelantarse en esta carrera frenética que hay en la red.

No te olvides de utilizar todas las herramientas que Facebook pone a tu disposición, utiliza las reacciones, lo vídeo en directo, las fotografías de perfil animadas, todo lo que puedas usar para mejorar y hacer mas llamativos tu contenido, ¡úsalo!

Si tienes en cuenta estos cinco consejos seguro que verás como los seguidores y engagement de estos aumenta considerablemente. Si ya estás aplicando estos consejos y no consigues crecer, quizá debas reinventar lo que quieres vender a la gente y adaptarlo a la demanda actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here