Microsoft quiere que tu PC sea más seguro, y por eso planean bloquear tu PC cada vez que te alejes de ella.
Según informes recientes, la compañía está construyendo una nueva funcionalidad para Windows 10 que bloqueará automáticamente la pantalla cada vez que te alejes de tu dispositivo.
Aunque Microsoft se refiere a la nueva funcionalidad como ‘Windows Goodbye’, la función se llamará Bloqueo Dinámico (Dynamic Lock) cuando esté disponible en la versión oficial.
La tecnología se complementa con la solución conocida como Windows Hello, presentada por el fabricante hace unos años. Al reemplazar la contraseña estándar y el PIN, Hello utiliza cámaras especiales para permitir a los usuarios inicien sesión en sus máquinas simplemente escaneando su cara.
En pocas palabras, Dynamic Lock simplemente invierte este proceso para una mayor protección.
Aunque hay pocos detalles sobre cómo Microsoft planea lograr este resultado, lo más probable es que la tecnología aproveche las cámaras y sensores habilitados para Hello para detectar si un usuario está presente o no.
Los informes sugieren que la funcionalidad dejará la pantalla activa durante una breve ventana de tiempo antes de bloquearla, para evitar que la funcionalidad se convierta en una molestia.
Aunque Dynamic Lock ciertamente atrae mi sentido de seguridad, de alguna manera todavía me enerva. La idea de que mi computadora portátil esté constantemente buscando detectar mi actividad inevitablemente me preocupa, sobre todo por temas de privacidad.
No obstante, supongo que Microsoft dará a los usuarios la opción de elegir si quieren o no aprovechar esta funcionalidad.
El Bloqueo Dinámico está programado para ser lanzado como parte de la próxima actualización de Windows 10 (Creators Update), que llegará a finales de abril.