OnePlus 3T

El despliegue de OxygenOS 4.0 basado en Android 7.0 Nougat para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T no ha ido especialmente bien para OnePlus.

La actualización está plagada de errores y problemas de estabilidad que ha dejado frustrados a una gran cantidad de propietarios del OnePlus 3/3T.

OnePlus intentó arreglar las cosas con el lanzamiento rápido de una actualización de corrección de OxygenOS 4.0.1, pero accidentalmente la enviaron con un kernel de depuración y tuvieron que retirar la actualización casi de inmediato. Las meteduras de pata típicas de cuando algo se hace al vapor.

El problema más común entre la mayoría de usuarios del OnePlus 3/3T que actualizaron a Android Nougat es la incapacidad para descargar aplicaciones desde Google Play Store, con independencia de si están en una red Wi-Fi o de datos móviles.

Dado que este es un tema común en Android, un simple reinicio normalmente lo arregla. Sin embargo, este aparentemente sencillo consejo no ha funcionado para los usuarios del OnePlus 3/3T.

Es probable que OnePlus solucione ese problema con una actualización futura de OxygenOS, hay algunos pasos que puedes probar para tratar de solucionar el problema ahora mismo. Después de todo, de nada sirve tener un smartphone de gama alta, si no puedes instalar nuevas aplicaciones o actualizar las ya existentes.

Desinstala TrueCaller

Aunque parezca una solución muy rara, la mayoría de propietarios del OnePlus 3/3T han informado que después de desinstalar la aplicación TrueCaller pudieron instalar y actualizar aplicaciones desde la tienda Google Play. Esta es la solución más fácil de todas y es probable que también le funcione a la mayoría de usuarios.

Activar el ahorro de batería

Otra solución rara, pero que ha funcionado para muchos usuarios del OnePlus 3/3T es la de activar el modo de ahorro de batería en u teléfono OnePlus y proceder a descargar aplicaciones desde la Play Store.

Si eso no funciona, reinicia el dispositivo, conéctalo a una red Wi-Fi y luego intenta nuevamente descargar aplicaciones desde la Play Store.

Restablecer ajustes de fábrica

Considera este como un último recurso, pero una solución que va arregle la mayor parte de los problemas provocados al actualizar el OnePlus 3/3T a Android 7.0.

A pesar de ser una solución un poco molesta, ya que perderías todos tus ajustes y datos en el teléfono, también es cierto que el reseteo cambiará el sistema de archivos del teléfono a f2fs, lo cual debería dar lugar a una ligera mejora en el rendimiento, especialmente durante la carga de aplicaciones y juegos pesados.

Déjanos tus comentarios, diciéndonos si has podido solucionar el problema de descarga de aplicaciones en la Play Store desde el OnePlus 3 y el OnePlus 3T. Y también coméntanos si merece la pena o no actualizar tu OnePlus 3/3T a Android 7.0 Nougat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here