Cuando cambiamos de dispositivo, smartphone o tablet, debemos invertir un buen rato en dejarlo todo a nuestro gusto. Además de pasar todas o casi todas las fotografías y vídeos que teníamos en nuestro dispositivo anterior.

La manera más rápida que tenemos para pasar nuestro contenido multimedia de un dispositivo a otro es utilizando un PC. En el que copiaríamos todos nuestros datos y luego los pasaríamos al nuevo dispositivo. Pero ¿y si perdemos nuestro smartphone? ¿Y si se moja o se rompe? Creo que no soy el único al que alguna vez le ha pasado esto.

Por posibilidades como esta es por lo que conviene tener una copia de seguridad de nuestros datos en internet. Para ello tenemos muchos servicios gratuitos a nuestra disposición que, con unos sencillos pasos, nos asegurarán nuestras tan preciadas fotografías pase lo que pase.

No voy a explicar cada servicio como el legendario Dropbox, QuickPic o Mega, porque se podría escribir un artículo sobre cada uno de ellos, pero si el funcionamiento común, que es activar una copia de seguridad automática.

Yo utilizo Google Fotos. Es una aplicación de galería que muchos conoceréis porque viene instalada en muchos dispositivos Android. Y además de ser galería nos permite hacer una copia de seguridad de nuestras fotografías y vídeos en el espacio en la nube que nos cede Google por tener una cuenta de Google, este espacio es ilimitado, si elegimos que así sea.

Para ello solo tenemos que darle permisos a la aplicación y activar la sincronización. También podremos elegir qué carpetas se sincronizan y cuales no. En otras aplicaciones activaremos copias que se realizarán cada cierto tiempo indicado.

Entre las ventajas de almacenar nuestros datos en internet tenemos: poder acceder a nuestros datos estemos donde estemos y desde múltiples dispositivos. Y asegurarnos de que tendremos acceso a nuestros datos aun si nuestro dispositivo deja de funcionar.

Como desventajas… Internet está en todas partes, siempre que se habla del tema de subir nuestros datos a internet hay personas que están en contra de que Google tenga tus fotos (como si no las tuviera ya). Es el precio a pagar por tener la facilidad de poder acceder a nuestros datos en cualquier momento y desde cualquier sitio. Internet nos da facilidades de acceso a todo tipo de información, y nadie nos obliga a utilizarlo.

¿Vosotros qué servicios en la nube usáis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here