El mercado de smartphones está prácticamente saturado. Android domina de forma notable el mercado de dispositivos móviles con un 84% del mercado repartido entre miles de dispositivos de cientos de marcas. Y el iPhone con un 14% del mercado.

Ahora bien, una cosa es cuál es el sistema operativo más usado y otra muy distinta es cuáles son los teléfonos inteligentes con mejor desempeño o rendimiento. Para este tipo de figuras, dependemos de AnTuTu, que nos dice qué dispositivos, qué marcas y cuales plataformas ocupan los primeros lugares.

Estábamos esperando a conocer el ranking, ya que había muchos teléfonos inteligentes interesantes y polémicos lanzados el año pasado. Y esta semana AnTuTu por fin ha revelado su lista de los smartphones con mejor rendimiento del 2016.

Los resultados de la clasificación de AnTuTu son más precisos, debido a que los analistas optimizan los resultados obtenidos. Las mediciones incompletas y las pruebas hechas con dispositivos trucados se eliminaron para asegurar la exactitud. Y además se añadió la estabilidad como factor de referencia de rendimiento.

Para finalizar, en el ranking aparecen las puntuaciones medias obtenidas en AnTuTu de todos los dispositivos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. Y un mínimo de 2.000 muestras de datos por modelo.

Además, se especifica que muchos de los modelos que aparecen en el informe fueron lanzados en el segundo semestre del 2016, pero aun así fueron incluidos tras cumplir el mínimo de 2.000 tests. Una de las razones que se incluyeron en el Top 10 fue a causa de sus procesadores. Naturalmente, los últimos modelos de teléfonos cuentan con los últimos procesadores.

smartphones mejor rendimiento 2016

Entonces, cuando se habla de rendimiento, los nuevos smartphones de Apple son claros ganadores. El iPhone 7 Plus es el smartphone con mejor rendimiento, seguido del iPhone 7. En tercer lugar, está el OnePlus 3T, seguido del LeEco Le Pro 3 y el Moto Z. El OnePlus 3, Xiaomi Mi 5s, Asus ZenFone 3, Xiaomi Mi 5s Plus y ZTE AXON 7 completan el Top 10.

iOS Top Ten Rendimiento

Como siempre, nos sigue sorprendiendo como el iPhone 7 Plus con un procesador Quad-core a 2.34 GHz y 3GB de RAM, supera en casi 20.000 puntos al OnePlus 3T que tiene un procesador similar, pero con el doble de RAM.

Si nos enfocamos únicamente en los dispositivos Android, el Top Ten está compuesto por el OnePlus 3T, LeEco Le Pro 3, Moto Z, OnePlus 3, Xiaomi Mi 5s, ASUS ZenFone 3, Xiaomi Mi 5s Plus, ZTE AXON 7, Google Pixel XL y Google Pixel.

Android Rendimiento Top 10

También resulta llamativo que Samsung y Huawei no tengan ningún dispositivo entre los primeros 10 del ranking. Ni siquiera entre los dispositivos Android. OnePlus y Xiaomi con dos dispositivos en el Top 10 Android y LeEco muy cerca del primer lugar con el LeEco Pro 3, un dispositivo bastante potente y con un precio bastante asequible.

A mediados de año veremos si el iPhone consigue arañar un poco más de cuota de mercado a Android gracias a las ventas del iPhone 7/7+ y contaremos con las impresiones del Galaxy S8 como nuevo buque insignia de Samsung.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here