Si eres uno de los millones de personas que declaró 2017 como el año en que finalmente dejarán el sofá y empezarán a ejercitarse, entonces es probable que ya estés familiarizado con los rastreadores de fitness.
La mayoría cuestan cientos de dólares o más, y es por ello que la pulsera Xiaomi Mi Band 2, parece una ganga con su precio de 20 dólares. Y en realidad lo es, a menos que seas negro.
Cientos de usuarios de raza negra se quejan de que el dispositivo no puede captar las frecuencias cardíacas exactas con el sensor a menos que se lo coloque en las partes más claras de su piel, como la palma de la mano.
Aparentemente el problema viene de lejos y puede que también afectase el modelo anterior. De hecho, algo similar ocurría con la versión inicial del Apple Watch, que no funcionaba correctamente con personas de color o con personas que tuvieran las muñecas tatuadas.
Miui, los creadores del firmware que alimenta el Xiaomi Mi Band 2, están trabajando en el problema y esperan tener una solución lo antes posible.