Raspberry Pi Zero W

La Fundación Raspberry Pi acaba de cumplir cinco años y para celebrarlo acaba de anunciar una actualización para su computadora Zero, con la adición de Wi-Fi y Bluetooth.

Esta era una actualización muy necesaria, pues si bien la Raspberry Pi Zero del 2015 es sin duda una computadora interesante, con un precio ultra asequible, tenía el inconveniente de que si querías hacer algo complejo con ella, inevitablemente tenías que montar un lío de cables y dongles.

La Raspberry Pi Zero W elimina ese problema, pero manteniendo un precio razonable.

La Raspberry Pi Zero original se vendía al por menor por 5 dólares, mientras que esta actualización cuesta 10 dólares. El precio es el doble, pero esta subida de precios está justificada, ya que no tienes que comprar un adaptador Wi-Fi o Bluetooth.

La Fundación también ha anunciado una línea de carcasas compatibles con la Raspberry Pi Zero. Cada caja viene con tres tapas diferentes que dan acceso a diferentes partes del dispositivo, como los pines GPIO o la cámara.

Si quieres comprar una de estas nuevas Raspberry Pi W, te recomiendo que la pidas cuanto antes, ya que este primer lote es de apenas 80.000 unidades. Y creeme que se agotarán rápido.

Es inevitable que, al menos al principio, la demanda supere ampliamente la oferta, como ocurrió con el Pi Zero original. Para mitigar esto, hay una regla de un por cada cliente.

Puedes pedir tu Raspberry Pi Zero W a través de la web del distribuidor correspondiente en cada país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here