android wear smartwatches

Android Wear es una herramienta útil para comprobar las notificaciones y obtener información rápida sin tener que ver el teléfono. Pero es inútil si la batería del reloj está muerta.

Por ello, a continuación, te indicamos cómo averiguar qué se está comiendo la batería de tu reloj inteligente o smartwatch.

Lo primero es lo primero: abre la aplicación Android Wear en tu teléfono. Una vez que esté allí, toca el pequeño ícono de engranaje en la esquina superior derecha.

android-wear-ajustes

Este menú es un poco engañoso, porque en realidad parece la opción principal (la que tiene el nombre del reloj) haga algo. Pero lo hace. Toca encima del nombre del reloj.

ajustes-reloj-inteligente

Aquí es donde puedes controlar varios los usos generales del reloj, como la pantalla y las tarjetas. Pero estamos buscando una de las opciones de más abajo: Batería de reloj. Toca encima.

bateria-smartwatch-android-wear

Tomará unos segundos para cargar (tal vez un poco más), porque el teléfono realmente tiene que extraer los datos del reloj. Una vez haya terminado, verás algo muy familiar, ya que la aplicación utiliza la misma interfaz que la configuración de la batería de Android.

consumo-bateria-android-wear

La principal diferencia aquí es que no puedes tocar en cada entrada para obtener más información o interactuar con ella. Esta pantalla literalmente sólo te dirá lo que ha estado consumiendo la batería y nada más.

Pero eso es realmente todo lo que necesitas. Una vez logres identificar lo que está pasando, puedes ajustar en consecuencia. Si la caratula actual de tu reloj está consumiendo mucha batería, entonces cámbiala por otra menos pesada.

Si se trata de una aplicación, puedes desinstalarla o simplemente cerrar la aplicación desde los ajustes de Android, y en teoría también se debe eliminar en el reloj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here