Yahoo hackeos

El año pasado, Yahoo reveló que había sufrido una violación masiva de datos en 2013. Un hackeo que afectó a miles de millones de personas.

Pero hoy, la compañía ha admitido que el número real de afectados fue 3 mil millones de usuarios. O sea, todas las cuentas de Yahoo por aquel ese entonces.

Según el comunicado de Oath (la filial de Verizon que gestiona Yahoo!):

Posteriormente a la adquisición de Yahoo por Verizon, y durante la integración, la compañía recientemente obtuvo nueva inteligencia y nuevas creencias, después de una investigación con la ayuda de expertos forenses externos, que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas por el robo de agosto de 2013.

Esto significa que si tenías una cuenta de Yahoo en 2013, fue afectada por el hackeo. Yahoo dice que la información violada no incluye contraseñas o información bancaria, y que están trabajando con las fuerzas del orden. Sin embargo, si por alguna razón no cambiaste tu contraseña en ese momento, probablemente sea una buena idea hacerlo ahora.

La verdad, nada de esto me sorprende. Soy usuario de Yahoo Mail desde el principio, y al final me vi obligado a dejar de usar Yahoo debido a las brechas constantes de seguridad. Y no creo que vuelva atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here