X

Cómo solucionar el problema de desconexión de Android Auto

¿Has notado que cuando conectas tu móvil y abres Android Auto en tu coche este se desconecta pasado 10 o 20 minutos?

Si ese es el caso, no te preocupes, a tu móvil no le ocurre nada, el problema realmente es de la aplicación de Android Auto, y no se solucionará de forma definitiva hasta que Google lance una actualización oficial que solucione el problema.

Lo curioso de este fallo, es que hay marcas de automóviles en las que los problema de desconexión de Android Auto son más frecuentes, como por ejemplo el Honda Civic, Opel Astra, Chevy Volt, Volkswagen Golf, Hyudai Elantra y muchas otras.

Por suerte, si tu móvil se desconecta cuando abres Android Auto en tu coche, la solución es más sencilla de lo que imaginas. Sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Solucionar problemas de desconexión de Android Auto

Paso 1. El primer paso es desvincular el coche y el móvil. Tanto en el coche como en el teléfono móvil. Para ello debes ir a Ajustes > Bluetooth, toca encima del dispositivo que quieres olvidar y toca en «Desvincular».

Paso 2. Borra los datos y la cache de la aplicación de Android Auto en tu móvil. Para hacerlo debes ir a Ajustes > Aplicaciones > Almacenamiento y luego tocar en «Borrar Cache» y «Borrar Datos».

Paso 3. Activar la «Depuración USB». Para activar la depuración USB, primero debes activar las «Opciones de Desarrollador» en tu móvil.

Para habilitar la depuración USB, debes ir a Ajustes > Acerca del Teléfono > Información Software > Versión de Compilación. Debes tocar 7 veces encima de la versión de compilación para activar el modo de desarrollador.

Tan pronto actives las opciones de desarrollador, aparecerá un nuevo menú llamado «Opciones de Desarrollador» en «Ajustes». Entra en las «Opciones de Desarrollador» y activa «Depuración USB».

Paso 4. Reinicia el móvil. Apaga el coche durante un par de minutos y vuelve a encenderlo.

Paso 5. Vuelve a vincular el coche y el móvil. Conecta el móvil al coche y abre Android Auto.

Si seguiste todos los pasos, esta vez no se te volverá a desconectar. De hecho, los problemas de desconexión desaparecerán.

Si este post te ha ayudado a solucionar tu problema, no olvides dejar tu comentario y compártelo en tu red social favorita.

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados