Los lectores de huella en pantalla ya están presentes en varios smartphones premium como el OnePlus 6T, Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, Oppo R17, Huawei Mate 20 Pro, Vivo NEX, Vivo X21 y otros más. Sobre el soporte de tecnología 5G, pues ya tenemos un par de teléfonos en el mercado que soportan dichas redes y más vendrán el año próximo.
¿Y qué pasa con las pantallas enrrollables/flexibles?
Pues sabemos que Samsung lanzará teléfonos con pantalla flexible el año próximo, Huawei y Nubia también se han apuntado, mientras que Motorola y LG suenan con posibilidades, pero siguen siendo una incógnita.
Lo que pocos saben es que ya hay un teléfono o phablet con pantalla flexible, y no de ninguno de los fabricantes que esperaríamos, sino de Royole Corp, una empresa china de tecnología que fabricó la pantalla flexible a todo color más delgada del mundo.
El teléfono se llama FlexPai y fue presentado con la frase «Despliega la siguiente década».
El dispositivo es liviano y ultra delgado, tiene una décima parte del peso de una pantalla LCD y una quinta parte de su grosor, y puede doblarse más de 200,000 veces sin romperse debido a los materiales utilizados.
«Es un momento histórico, y que habíamos estado esperando durante años. La tecnología de pantalla plegable se volverá popular, pues satisface las necesidades de los consumidores que desean un smartphone con pantalla grande, pero que al mismo tiempo quieren que sea fácil de llevar en el bolsillo o en una cartera pequeña».
Lo único que no nos gusta del FlexPai es el precio de venta al público. El modelo de gama alta cuesta alrededor de 1865 dólares, y viene con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento. En los Estados Unidos, solo los modelos de 128GB y 256 GB están disponibles para pre-pedidos, con un precio de $1,318 y $1,469 dólares, respectivamente.