Galaxy A9

El Samsung Galaxy A9 (2018) tiene cuatro cámaras traseras. Y aunque para muchos pueda parecer excesivo, Samsung cree que el hardware adicional permite obtener mejores fotos.

Según Samsung, el Galaxy A9 está optimizado para Instagram, lo que nos da una idea bastante clara del público al cual está dirigido este teléfono. Adultos jóvenes que buscan obtener la mejor experiencia de la cámara del móvil y publican muchas fotos en las redes sociales.

Como era de esperar, el foco principal del Samsung Galaxy A9 es su configuración de cámara cuádruple en la parte posterior, pero con una pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento (más ranura microSD) y una batería de 3,800 mAh. Especificaciones bastante buenas, si me permiten decirlo.

Galaxy A9 Colors

Se supone que el Galaxy A9 es un dispositivo de gama media, de hecho se situa a la cabeza de la serie A de Samsung, justo por debajo de la línea Galaxy S, pero siendo justos, el Galaxy A9 compite en especificaciones y rendimiento con móviles de gama alta de otros fabricantes.

En términos de precio y rendimiento, el Galaxy A9 es un serio contendor para el Xiaomi Mi8, Huawei Honor View 20, LG G7 ThinQ, HTC U11+ y para muchos otros dispositivos.

Y es que con un precio de apenas 399€, el Galaxy A9 es una opción real a tener en cuenta.

Diseño

 

El Samsung Galaxy A9 tiene un diseño premium con marco de metal y una parte delantera y trasera de vidrio, asegurando que el teléfono se vea y se sienta bien.

Está disponible en tres colores, con las opciones más llamativas de color azul limonada y rosa chicle, que cuentan con atractivos diseños a dos tonos que recuerdan los acabados más elegantes del Huawei P20 y P20 Pro. Y para aquellos que prefieren colores más discretos, el Samsung Galaxy A9 también está disponible en negro caviar.

Con una medida de 162,5 x 77 x 7,8 mm, el Samsung Galaxy A9 es un teléfono de tamaño considerable, gracias en parte a la pantalla de 6,3 pulgadas, que es un poco más alta y ancha que la del Samsung Galaxy Note 9, aunque más ligero.A9 2018

Evidentemente, ese aspecto brillante multitono tiene un costo. El vidrio es resbaladizo, y si no quieres ver el cristal trasero hecho añicos, tendrás que ponerle un cover. Si no lo pones, además de la sensación resbaladiza, tendrás que llevar un paño para limpiar las huellas que se quedan marcadas.

El escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera cae bien debajo del índice, mientras que las teclas de encendido/bloqueo y volumen de la derecha se pueden golpear con relativa facilidad si tienes manos más grandes.

Del lado izquierdo del Samsung Galaxy A9 tenemos otro botón físico: el botón Bixby de Samsung. Esta tecla lanza al asistente de voz inteligente de la empresa, y aunque no sea del gusto de todos, su inclusión en un dispositivo no emblemático es otro ejemplo de cómo Samsung filtra su tecnología de primer nivel.

Hay buenas noticias para los audiófilos en la base del Samsung Galaxy A9, ya que un conector para auriculares reside junto al puerto USB-C.

Pantalla

El Samsung Galaxy A9 incluye una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.3 pulgadas que es brillante, clara y colorida.

Pantalla Galaxy A9

Si bien la resolución de 1080 x 2220 no es tan impresionante como los paneles QHD en el Galaxy S9, S9 Plus y Note 9, por menos de 400 dólares no conseguirás nada mucho mejor.

Puede ver el lenguaje de diseño de la pantalla infinita insignia de Samsung que se extiende al Galaxy A9, pero aquí no es tan completo, con bordes ligeramente más gruesos alrededor del dispositivo. Y tiene lógica, si Samsung replicara al 100% todas las funcionalidades de la serie Galaxy S en el A9, estarían canalizando las ventas de sus dispositivos de gama alta.

Cámara

Como dije antes, la cámara es el principal atractivo del Samsung Galaxy A9, con sus cuatro lentes en la parte posterior del teléfono.

La cámara principal tiene 24MP, que es la opción predeterminada en el modo automático, y la que le dará el mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

Camaras Galaxy A9

La siguiente es una lente gran angular de 120 grados y 8 MP que te permite obtener más en cada toma, seguida de una cámara con detección de profundidad de 5 MP que recopila datos utilizados en el modo de desenfoque de fondo Live Focus de Samsung.

Y finalmente, hay un teleobjetivo de 10MP que proporciona un zoom óptico de 2x sobre la cámara principal, lo que te permite acercarte a la acción.

Y por si cuatro cámaras no fuesen suficientes, en la parte delantera hay una cámara selfie de 24MP, para que tus filtros de Instagram luzcan perfectos.

La aplicación de la cámara tiene muchas opciones, pero el modo Automático probablemente será el modo más utilizado. Debes seleccionar el modo de enfoque en vivo para capturar imágenes de Bokeh, fondo borroso, en el Galaxy A9, que utiliza las cámaras de detección de profundidad primaria de 24MP y de 5MP.

Samsung Galaxy A9 Cam

Sin embargo, puedes cambiar entre las cámaras principal, de zoom y de gran angular fácilmente desde el modo automático. Aparece un pequeño mensaje en pantalla en el área del visor, que te permite tocar entre las tres opciones, acercarse a la acción o ampliar el campo de visión para que se ajuste más.

Batería y rendimiento

El Samsung Galaxy A9 viene con un chipset Exynos 7885 de ocho núcleos y 6GB de RAM que proporciona una buena cantidad de energía.

Ejecuta Android 8 Oreo, pero con posibilidad actualizar a Android 9 Pie pronto. Android se ejecuta sin problemas en el Galaxy A9, y experimentamos un excelente rendimiento y rápidos tiempos de carga de aplicaciones durante nuestro tiempo con el teléfono.

Hay buenas noticias en términos de almacenamiento, ya que el Samsung Galaxy A9 viene con un espacio de 128GB incorporado. Más que suficiente para la mayoría, pero si te quedas corto, también hay una ranura microSD que admite tarjetas de hasta 512 GB de tamaño.

Galaxy A9 *2018

El Samsung Galaxy A9 cuenta con una batería de 3,800 mAh, que es más grande que los paquetes de energía comprimidos en el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus.

La esperanza es que el Galaxy A9 ofrezca una duración impresionante de la batería, y en mis pruebas no me ha decepcionado. Puedes estar más de un día con uso intensivo con una sola carga. Y si te quedas sin carga, lo conectas unos minutos a un cargador rápido, y listo.

Conclusiones

El Samsung Galaxy A9 es un teléfono inteligente atractivo y lleno de características interesantes, aunque con un marcado enfoque en las capacidades de la cámara.

El conjunto de cámaras del Galaxy A9 es genial, no es el mejor del mundo, al menos no de momento, pero es bastante bueno. Y puede llegar a ser mucho mejor con una futura actualización de software a Android 9.

No obstante, por 399€, obtienes lo mismo o más que lo que ofrecen otros fabricantes por mucho más dinero.

¿Un teléfono bonito, con 128GB de almacenamiento, 6GB de RAM y 3800 mAh de batería por menos de 400 euros?

Pocos pueden competir con eso, y si Samsung sabe mercadear el Galaxy A9, no tenemos duda de que será un éxito de ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here