X

Cosmo el híbrido perfecto entre un móvil y una laptop

Algunas ideas son inmortales. Un buen ejemplo es la humilde PDA de Psion. Aunque la mayoría de las personas pensaron que murió a principios de la década del 2000, desde entonces disfrutó de un resurgimiento gracias a los esfuerzos de la firma británica Planet Computers.

El año pasado, la firma lanzó la Géminis inspirada en la Psion. Y actualmente están trabajando en el seguimiento del Cosmo Communicator.

Aunque ciertos modelos de la computadora Gemini del 2018 venían con una radio 4G incorporada y podían hacer y recibir llamadas telefónicas, era muy complicado hacerlo. Sin pantalla LCD, no podías ver quién estaba llamando. Además, para realizar una llamada, tenías que usar la función de asistencia por voz de Google Assistant del dispositivo. Y a menudo terminabas llamando a la persona equivocada.

El Gemini corrige el este problema con una pantalla LCD externa que te permite realizar una selección limitada de tareas, como identificar a quien llama, controlar las llamadas y ajustar la reproducción de música. Similar a lo que hace un reloj inteligente cuando se combina con un teléfono inteligente.

Decepciona un poco que Planet Computers no hiciera todo lo posible para añadir una pantalla secundaria que pudiera acceder al sistema operativo Linux o Android subyacente. Tal y como se puede hacer con dispositivos recientes de doble pantalla como el Nubia X o el HiSense A6. Esto haría que el Cosmo sea más útil en los momentos en que no es práctico desplegar el dispositivo, como cuando estás en una cola.

Una característica, aún no implementada, es la capacidad de usar la pantalla táctil trasera como un mouse ad-hoc para usar los Gemini en modo Linux. Esto es útil, ya que pocas aplicaciones de Linux están optimizadas para entornos de pantalla táctil. Además, significa que es menos probable que cubra la pantalla principal con manchas poco atractivas de huellas dactilares.

Encima de la pantalla LCD hay una cámara de 24 megapíxeles. Aunque funciona como la cámara principal del Cosmo, también se puede controlar con la pantalla táctil para tomar selfies.

El Cosmo viene con la capacidad de conectar el teléfono a un monitor y periféricos, similar al modo de escritorio de Huawei y al software DeX de Samsung. Esto, posiblemente, hace que el producto sea mucho más convincente. Puedes estar redactando un documento en la Gemini durante su viaje diario, y cuando llegues a la oficina, solo tendrás que conectar un hub USB-C para finalizarlo.

Dado que el objetivo principal detrás del Cosmo es crear una computadora de bolsillo, ser capaz de acoplarla y usarla como una computadora portátil normal parece una tarea fácil. Aunque debemos estar claros de que el rendimiento concentrado en la Gemini no puede ser equiparable al de un portátil de tamaño estándar.

El teclado es la mejor parte de los Gemini, ya que te permite enviar correos electrónicos y publicaciones de blogs con facilidad, gracias a sus cómoda teclas y la retroalimentación haptics. El Cosmo lo mejora con la adición de luz de fondo, lo que facilita el trabajo nocturno. También hay un lector de huellas digitales, que te permite iniciar sesión en el sistema operativo y autenticarte con las aplicaciones bancarias.

En términos de especificaciones, el Cosmo viene con 6GB de RAM (en comparación con los 4GB de los Gemini), 128 GB de almacenamiento (duplicando el modesto 64GB de los Gemini) y un procesador MediaTek P70 de 8GHz.

Al igual que con los Gemini, Planet Computers está financiando colectivamente el Cosmo en Indiegogo, donde se recaudaron más de 1.3 millones de dólares al momento de escribir este artículo. Los interesados ​​pueden comprar un dispositivo al precio reducido de 569 dólares.

Las unidades se enviarán a los patrocinadores en junio y el Cosmo alcanzará la disponibilidad minorista general para el tercer trimestre de 2019. Si no puedes esperar, puedes adquirir un Gemini con capacidad 4G en Amazon por 599.99 libras.

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados