Cama anti-terremotos

Para nadie es un secreto que la actividad sísmica alrededor del mundo se ha incrementado en los últimos años.

Si vives en país acostumbrado a los terremotos como Japón, Indonesia, Turquía o Filipinas, quizás ya no te alarmes demasiado al sentir un movimiento telúrico, pero si temes ser sorprendido por un terremoto mientras duermes, tenemos buenas noticias para ti.

Se trata de la cama anti-terremotos o anti-earthquake bed, un concepto de cama introducido por la empresa Dahir Insaat de Turquía.

Se trata de un concepto de cama que pretende salvar vidas, al evitar la caída de escombros de los edificios que caen sobre las personas, y que son la principal motivo de muertes durante los terremotos.

La cama se transforman en un refugio cuando detecta un movimiento telúrico. Para ello la cama cuenta con sensores de vibración que están calibrados para reaccionar a una intensidad específica de temblores subterráneos. Lo que significa que la cama no hará nada si los temblores son muy débiles.

Además, los sensores de seguridad de esta cama evitan que el mecanismo se active si hay algún obstáculo que impide que la tapa se cierre.

El marco de estas camas está hecho de tubos de metal que aseguran que la cama mantendrá su forma cuando los escombros caigan sobre ella. Y está encerrado en un material no inflamable con una capa resistente al calor.

Lo mejor de todo es que la cama estará equipado con salidas de aire para dejar entrar el aire. Estas salidas de aire se pueden abrir desde el interior si no hay peligro de humo.

Y si hubiese humo, tampoco tienes que preocuparte porque el interior se puede llenar con cualquier cosa que necesites. Puedes guardar alimentos, agua, botiquín de primeros auxilios, bombonas de oxígeno o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Por si fuera poco, la cama puede equiparse con una radiobaliza o señales de emergencia para captar la atención del equipo de rescate.

La cama tiene todo. Su único punto débil es que no es bonita. Es decir, no es la cama típica que tendrías en tu salón, pero si eso no te importa, entonces es la cama perfecta. Y es indudable que en ninguna otra cama dormirás más seguro.

El precio de la cama ronda los 3000 dólares, aproximadamente 2700 euros. Y puedes encargarla directamente desde la web del fabricante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here