Nintendo Switch Android

La Nintendo Switch es una consola híbrida que se puede conectar a un televisor o funcionar como un dispositivo portátil. Y como tal, desde el primer día, los fanáticos del Switch se han preguntado si sería posible ejecutar Android en el dispositivo.

Hasta ahora no era posible, pero ya tenemos una primera versión de Android para Nintendo Switch que es impresionante, pero no esperes la experiencia «completa» de Android.

No puede simplemente correr a la tienda y comprar un nuevo Nintendo Switch con Android; solo funciona con las consolas de 2017 y principios de 2018. El puerto de Android solo es posible debido a un fallo en el procesador Nvidia Tegra X1 ARM de la consola.

En realidad, es una vulnerabilidad que permite que los programas ejecuten código sin firmar en el sistema, por lo que Nintendo solucionó eso en todas las consolas nuevas desde ese punto. Naturalmente, la falla permitió a las personas jugar juegos piratas en el Switch, pero también es lo que permite que Android se ejecute.

La otra cosa que necesitarás es una tarjeta microSD, que es donde reside Android. No tocarás el software central de Nintendo en absoluto, lo que limita la probabilidad de dañar tu consola. La compilación de Android, conocida como Switchroot LineageOS 15.1, es una versión de Android 8.1 basada en la popular ROM Lineage OS.

Al igual que todas las versiones de Lineage, no hay aplicaciones de Google incluidas con la descarga. Sin embargo, puede descargar y actualizar el llamado paquete Gapps después de cargar Android en su tarjeta SD. Eso te da acceso a todas las aplicaciones y juegos en el ecosistema de Google. También hay un paquete opcional de Nvidia Shield que puedes instalar y que te permite ejecutar contenido exclusivo de Nvidia Shield en Switch.

El hardware del Switch está sorprendentemente bien soportado para un primer lanzamiento. Los Joy-Cons funcionan de forma nativa y deberían funcionar en casi cualquier juego que tenga soporte de controlador. El dispositivo también funciona en modo portátil y acoplado. El wifi funciona, pero es propenso a la congelación y se arregla con un reinicio.

Tampoco querrás dejar el Switch inactivo durante demasiado tiempo mientras ejecutas Android. No hay soporte para el sueño profundo, por lo que la batería se agota rápidamente. Como puerto no oficial, el software no tiene las claves de seguridad adecuadas. Por lo tanto, aplicaciones como Netflix no se transmitirán en resolución HD.

Las futuras revisiones de Switchroot abordarán algunas de estas deficiencias, pero probablemente nunca será una experiencia perfecta de Android. Aún así, hace que el Switch sea una pieza de hardware mucho más capaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here