X

Los camiones autónomos de UPS han estado operando durante meses y nadie lo sabía

Lo digo y lo sostengo. La cura del cáncer la encontrará alguien con cáncer. La cura de la calvicie la encontrará un calvo. Y es así, porque la solución a los problemas la encuentra primero quien tiene la urgencia, quien realmente la necesita.

Y para muestra basta un botón.

TuSimple, la startup china de camiones de carga autónomos, ha estado transportando mercancías por todo el estado de Arizona durante varias semanas.

UPS anunció el jueves que su brazo de capital de riesgo ha realizado una inversión minoritaria en TuSimple. El anuncio también reveló que desde mayo los camiones autónomos de TuSimple han estado transportando cargas de UPS en una ruta de 185 kilómetros entre Phoenix y Tucson.

UPS confirmó que esta es la primera vez que UPS anuncia que ha estado utilizando camiones autónomos de TuSimple para entregar paquetes en el estado.

Casi al mismo tiempo que comenzó el programa de UPS y TuSimple, el Servicio Postal de los Estados Unidos y TuSimple publicitaron un programa piloto de dos semanas para entregar el correo entre Phoenix y Dallas, un viaje de más de 1600 kilómetros.

TuSimple afirma que puede reducir el costo promedio de envío en un camión con remolque en un 30 por ciento. En un anuncio sobre la nueva asociación, el socio gerente de UPS Ventures, Todd Lewis, dijo que el brazo de riesgo «colabora con nuevas empresas para explorar nuevas tecnologías y adaptarlas para ayudar a satisfacer sus necesidades específicas».

UPS no ha compartido los términos del acuerdo con TuSimple, pero sabemos que la startup instala su propia tecnología autónoma en los camiones, y que se basa en nueve cámaras y dos sensores LIDAR, en los vehículos Navistar.

El anuncio de asociación establece que TuSimple ha estado ayudando a UPS a comprender cómo llegar al nivel 4 de conducción autónoma donde un vehículo es totalmente autónomo y puede llegar a una ubicación en particular. En este punto, los camiones TuSimple que transportan paquetes para UPS todavía tienen un ingeniero y un conductor de seguridad. Cuando UPS alcance el nivel 4, no necesitará a nadie detrás del volante.

Llegados a este punto, me surge la duda de cómo es que en meses de prueba los camiones autónomos de UPS, ni los del servicio postal de Estados Unidos no han tenido incidencias reportadas. Algo que sucede con mucha frecuencia cada vez que alguna compañía intenta poner un automóvil autónomo en la carretera.

Se supone que un camión es mucho más difícil de conducir y maniobrar que un coche. ¿Entonces dónde está el fallo?

En cualquier caso, son buenas noticias saber que pronto el sueño de los vehículos autónomos se hará realidad. Aunque en un principio se limite a los camiones y vehículos de carga de mercancías.

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados