Colores OnePlus 7 Pro

Han pasado ya tres meses desde que OnePlus lanzó sus nuevos dispositivos insignia para 2019: OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Por mi parte, ya tengo un mes con el OnePlus 7 Pro, y creo que es un periodo de tiempo más que suficiente para dar mi opinión sobre el mejor dispositivo lanzado por OnePlus a la fecha.

Introducción

Accesorios

Del OnePlus 7 Pro sabemos que es un dispositivo de gama alta. Y lo más importante, en los últimos años, OnePlus ha pasado de ser una marca de nicho a ser uno de los proveedores de teléfonos inteligentes más reconocidos del mundo.

Evidentemente, con la popularidad y la madurez del producto, llega la subida de precio, y el nuevo OnePlus 7 Pro se ha colocado en la parte alta de la pirámide. Aún así, el mantra del producto OnePlus permanece sin cambios y el OnePlus 7 Pro ofrece un valor sobresaliente por el precio, lo que le convierte en un verdadero flaghship killer.

A lo largo de este review les presentamos nuestros hallazgos tras analizar en profundidad el OnePlus 7 Pro, destacando el rendimiento sobresaliente del dispositivo, la nueva pantalla OLED única de 1440p a 90Hz, la nueva configuración de triple cámara e implementación de un sensor de 48MP. Naturalmente, también hablaremos del diseño del teléfono, caracterizado por la nueva pantalla sin bisel de pantalla completa y la cámara frontal emergente.

Especificaciones

Especificaciones OnePlus 7 Pro

La hoja de especificaciones del OnePlus 7 Pro es bastante extensa, y en lugar de pegar una imagen aquí, prefiero dejar un enlace a la página de OnePlus donde podéis ver las especificaciones técnicas del OnePlus 7 Pro en detalle.

Como se espera de un buque insignia de 2019, el nuevo OnePlus 7 Pro está equipado con el chipset Snapdragon 855+ de Qualcomm, que a estas alturas ya no es una sorpresa para nadie. Los nuevos núcleos de CPU derivados de Cortex A76, el nuevo Adreno 640 y el proceso de fabricación hacen que el S855 sea el SoC Android más potente del mercado.

Donde OnePlus puede diferenciarse es en el diseño térmico del teléfono, y como veremos más adelante en nuestras pruebas de rendimiento de la GPU, el OnePlus 7 Pro cumple plenamente sus promesas y las nuevas capas de disipación térmica de tubería de calor y carbono aportan un rendimiento excelente en modo juego.

El conjunto de chips está acompañado por una cantidad variable de DRAM: OnePlus segmenta la capacidad junto con las opciones de configuración de almacenamiento NAND, comenzando en 6GB para el módem base, 8GB para el nivel medio y también una variante de nivel ultra alto de 12 GB.

En términos de almacenamiento, OnePlus se colocó en otra liga, ya que el nuevo OnePlus 7 Pro fue el primer teléfono inteligente con un módulo de almacenamiento UFS 3.0 de nueva generación. En comparación con los dispositivos UFS 2.1 de la generación anterior, esto promete duplicar el ancho de banda máximo teórico, algo que se nota especialmente cuando se instalan grandes aplicaciones.

Actualmente, otros teléfonos también incorporan UFS 3.0, el más reciente, el Samsung Galaxy Note 10, pero durante los últimos 3 meses el OnePlus 7 Pro ha sido el rey absoluto.

Diseño

Diseño OnePlus 7 Pro

Pasando al diseño del teléfono, lo primero que notas cuando tienes el dispositivo en la mano es que es un teléfono notablemente más grande que el OnePlus 6/6T. El OnePlus 7 Pro es más grande en todas las dimensiones. Es más ancho, más alto, más grueso y más pesado.

La parte posterior del teléfono presenta un diseño relativamente similar al 6T: un diseño de cámara vertical centrado con un flash debajo y el logotipo clásico de OnePlus.

La parte posterior sigue siendo de cristal; y en mi caso, he optado por comprar el OnePlus 7 Pro «Almond», un color que dependiendo de la luz puede variar entre blanco y dorado. Un acabado bastante premium para ser sincero. También está la variante «Mirror Gray» que luce bastante sobria y con un efecto holográfico muy chulo. Y la versión «Nebula Blue» grabada químicamente que se ve excepcionalmente bien y que gracias a su acabado mate, no es un imán de huellas dactilares como las versiones Almond y Mirar Gray más brillantes.

En la parte frontal del teléfono encontramos la pieza central y la característica principal del OnePlus 7 Pro: su pantalla OLED completa sin bisel.

OnePlus no es el primer proveedor que viene con un diseño sin bisel al mercado, hemos visto implementaciones de Oppo, Honor y Xiaomi en los últimos meses. La diferencia entre OnePlus 7 Pro y la competencia es que ofrece la solución más refinada hasta la fecha, con las mejores especificaciones de panel de pantalla del mercado.

OnePlus confió en Samsung para obtener la pantalla, y se dice que OnePlus no reparó en gastos esta vez. La pantalla mide 6.67″ a 1440p, con una resolución exacta de 3120 x 1440, lo que resulta en una amplia relación de aspecto de 19.5:9.

Si bien eso por sí solo no es muy inusual, lo especial del teléfono es que se trata de la primera pantalla de 90Hz con las especificaciones mencionadas anteriormente. El nuevo panel de visualización de alta frecuencia de actualización del teléfono es en gran medida la característica asesina del OnePlus 7 Pro, y no decepciona. Para colmo, el panel también marca todas las casillas con soporte para HDR10+, varios perfiles de visualización precisos y promesa de alto brillo.

Debajo de la pantalla frontal y oculto a la vista hay un sensor óptico de huellas digitales de última generación. La nueva unidad es mucho más rápida que la que vimos en el 6T, ya que es mucho más rápida que el sensor de huellas digitales ultrasónico que Samsung incluyó en el Galaxy S10.

OnePlus 7 Pro Sensor

OnePlus pudo lograr un diseño de pantalla sin bisel gracias al nuevo módulo de cámara frontal emergente del teléfono. El módulo en sí es un sensor IMX471 de 16MP con una lente f/2.0 que toma imágenes bastante buenas. El módulo está ubicado en una «bandeja» que es accionada mecánicamente hacia arriba y hacia abajo por un motor interno y un conjunto de tornillo. El módulo aparece bastante rápido e igualmente se retrae a la misma velocidad. OnePlus también implementó un mecanismo de detección de caídas que retrae automáticamente el módulo cuando detecta que el teléfono está en caída libre.

Personalmente me encanta el diseño de este móvil. Por un lado, estoy absolutamente de acuerdo en que la pantalla sin bisel con bordes curvados. Y aunque a muchos no les gusta la cámara selfie emergente, creo que le da un toque muy futurista al dispositivo.

OnePlus 7 Pro Selfie

Es cierto que todavía hay grandes compromisos en los ensamblajes de cámaras mecánicas como la del OnePlus 7 Pro. Pero esta funciona, y funciona muy bien. Aunque también creo que este mecanismo tuvo un costo bastante grande en términos de espacio interno real del teléfono. Ocupa una cantidad significativa de volumen dentro del teléfono, además de que agrega bastante peso al teléfono.

OnePlus 7 Pro no solo es un teléfono grande, sino que con 206 gramos también es bastante más pesado que la mayoría de los otros dispositivos. De hecho, el teléfono que es más comparable en mi opinión es el iPhone XS Max, que también es una unidad bastante grande.

Pero no se confundan, a menudo, el peso se identifica como una característica negativa, y yo soy de los que piensa que es todo lo contrario. Mientras más pesado es el teléfono, más premium me parece. Odio los smartphones que en la mano parecen estar hechos de papel, como si fuesen de juguete.

OnePlus 7 Pro Popup Cam

Sin embargo, lo más extraño y molesto de la cámara emergente es la cubierta superior del módulo. El acabado y el color simplemente no coinciden con los del resto del marco de aluminio del teléfono. El acabado superior del módulo superior es más oscuro y brillante que el resto del marco.

Cámara

Volviendo a la parte posterior del teléfono, otra característica clave del OnePlus 7 Pro es su configuración de triple cámara. Como muchos otros proveedores este año, OnePlus ha optado por el nuevo sensor de cámara IMX586 de Sony para el módulo principal. El sensor se caracteriza por su resolución de 48MP y su capacidad de agrupación de píxeles de 4:1 a 12MP. El filtro de color del sensor real es una configuración quad-bayer, lo que significa que la resolución espacial cromática real es de 12MP de todos modos, y el modo de 48MP se habilita a través del pre-procesamiento en el sensor, realmente solo logra una resolución espacial cromática equivalente a aproximadamente 27MP.

Cámara

OnePlus se esforzó por mejorar la óptica del nuevo módulo. Viene con una apertura de f/1.6 y presenta OIS, este último que es bastante crucial para la grabación de video. La cámara se ve aumentada por un módulo de enfoque automático con láser, ya que el sensor solo utiliza píxeles de enfoque automático con detección de fase limitada.

Si bien el nuevo sensor principal es nuevo, la mayor adición a la experiencia de la cámara del 7 Pro es la inclusión de un módulo de telefoto gran angular y dedicado. El gran angular es una unidad de 16MP con un campo de visión de 117° y una óptica de apertura f/2.4, en línea con lo que hemos visto en otros buques insignia.

OnePlus 7 Pro DxOMark

El módulo de telefoto presenta un zoom efectivo de 3x (longitud focal equivalente a 74 mm) a 8MP. Cabe señalar que OnePlus luego aclaró que el sensor real es una unidad de 13MP y el zoom óptico es solo de 2.2x, OnePlus lo reduce a 8MP para un efectivo 3x en relación con el sensor principal. Los 13MP completos del módulo solo se usan en tomas en modo retrato.

Finalmente, el OnePlus 7 Pro continúa la pista de OnePlus de no tener un jack para auriculares. Y el OnePlus 7 Pro utiliza el espacio colocando la bandeja SIM en su lugar en la parte inferior del teléfono. Sin embargo, lo que es sorprendente es que OnePlus no incluyó un dongle para auriculares de 3.5 mm en el paquete del 7 Pro. Me parece un fallo, ya que los usuarios tienen que comprarlo por separado. Y para colmo, OnePlus tampoco ofrece auriculares con el teléfono.

OnePlus 7 Pro Lower View

Lo positivo en el departamento de audio es que los altavoces del OnePlus 7 Pro se han mejorado significativamente. OnePlus ha ampliado y aumentado significativamente el tamaño de la rejilla del auricular, y el módulo ahora sirve como un segundo altavoz para la reproducción estéreo. Si bien el audio se ha mejorado mucho con respecto a los dispositivos OnePlus anteriores , todavía tiene que mejorar un poco para colocarse a la altura de lo que ofrece Samsung, Apple y Razer.

En general, en cuanto al diseño, creo que el OnePlus 7 Pro es un gran teléfono, con una gran ergonomía. Pero también es un teléfono grande y pesado, por lo que definitivamente no es para todo el mundo. Yo diría que es para gente que sabe apreciar el buen diseño, y que además sabe lo que quiere.

Rendimiento del Sistema

Uno de los aspectos clave del nuevo OnePlus 7 Pro es su rendimiento. El nuevo OnePlus 7 Pro promete diferenciarse de otros dispositivos Snapdragon 855. Y una de las formas en las que el OnePlus 7 Pro se diferencia de la competencia es la inclusión del almacenamiento UFS 3.0, así como la nueva pantalla de 90Hz.

Si bien el OnePlus 7 Pro sale bastante bien en las pruebas de rendimiento, lo que realmente importa es el almacenamiento NAND y la experiencia que brinda el modo 90Hz.

La incorporación de UFS 3.0 al teléfono se nota de inmediato en las velocidades de instalación de la aplicación. Nunca antes he había probado algo parecido. Vas a la Play Store, buscas la app que quieres y pinchas en instalar. Y al instante está descargada e instalada. Y no exagero cuando digo: al instante.

Velocidad de Escritura

Otro aspecto subjetivo que es difícil de transmitir objetivamente en los resultados de las pruebas de benchmark, y es simplemente la fluidez de la interfaz de usuario mejorada por la frecuencia de actualización de 90Hz del teléfono. Cualquier usuario de PC con un monitor de frecuencia de refresco más alta sabrá la inmensa diferencia que esto hace en comparación con los 60Hz más tradicionales. La primera vez que sostuve el OnePlus 7 Pro, inmediatamente vi la gran diferencia que esto hace en la fluidez del desplazamiento y supe que esta sería la funcionalidad más importante del teléfono.

Si bien el modo de 90Hz es fantástico, tengo algunas dudas serias sobre el modo de 60Hz. Personalmente creo que sobra. Una vez pruebas el dispositivo con refresco a 90Hz, cuando vuelves a 60Hz sencillamente parece mucho más lento. Es verdad que el refresco a 90Hz consume más batería, pero no tiene sentido usar el móvil a 60Hz solo para que la batería dure un poco más.

Dicho esto, deja activo el modo de 90Hz y tendrás una experiencia fantástica más allá de la de cualquier otro teléfono en el mercado en este momento.

Rendimiento de la GPU

OnePlus 7 Pro Gaming

En general, el OnePlus 7 Pro es actualmente el mejor dispositivo Android para juegos que existe. OnePlus fue capaz de lograr un excelente sistema de disipación térmica, y el teléfono puede dispersar el calor a través de su chasis de una manera mucho más uniforme que cualquier otro teléfono.

Cabe señalar que todavía sigue estando ligeramente por debajo del iPhone, y esto se debe a que el chipset Snapdragon 855 sencillamente no puede competir en rendimiento y eficiencia con el chipset A12 de Apple.

GPU Benchmarks

Aunque el sistema de disipación térmica del OnePlus 7 Pro es excelente y mejor que muchos otros dispositivos en el mercado en este momento, tiene un costo. La compañía sigue siendo extremadamente laxa en términos de temperaturas máximas del dispositivo bajo carga. Pude medir un pico de 50° C en términos de temperatura de la pantalla. Entonces, aunque el teléfono es extremadamente eficiente, también se calienta bastante y el consumo de batería en estos niveles de rendimiento también es bastante extremo y pasará del 100% al 0% en menos de 3 horas.

Por suerte, la gran mayoría de los usuarios nunca experimentará estos escenarios extremos en los que jugamos un juego de alto rendimiento de forma continua por más de tres horas.

Pantalla

Pantalla OnePlus 7 Pro

La pantalla del OnePlus 7 Pro es definitivamente la característica clave del teléfono. El panel de resolución de 6.67″ y resolución de 3120 x 1440 no solo representa la pantalla de resolución más alta de OnePlus hasta la fecha, sino que el modo de pantalla de 90Hz también lo hace destacar sobre cualquier otro teléfono inteligente disponible actualmente.

Siempre tuve la duda de exactamente cómo OnePlus había logrado ejecutar 1440p90 en términos de implementación de hardware entre el SoC y el panel DDIC. Y me alegra saber que el OnePlus 7 Pro es uno de los primeros smartphones del mercado implementando un nuevo estándar de capa física D-PHY en las interfaces MIPI DSI. El SoC y el DDIC deben utilizar un nuevo estándar D-PHY 1.2 o D-PHY 2.0 con tasas de transferencia de datos mucho mayores.

Es una excelente noticia para el teléfono, ya que significa que la implementación del hardware se realizó de la manera más óptima, a diferencia de la implementación de interfaz dual menos eficiente en algunos otros teléfonos.

Por otro lado, es importante destacar que el OnePlus 7 Pro tiene un panel que cumple con casi todas las funciones típicas de un alta gama, incluida la alta resolución, la alta frecuencia de actualización, alto brillo y soporte para contenido HDR10+.

Las gamas de pantalla del dispositivo se implementan en el estilo tradicional con múltiples perfiles predefinidos. Hay un modo «Vívido» que va más allá del estándar DCI P3, y hay un modo «Natural» preciso que también se gestiona en color para la pantalla P3 y el contenido sRGB al igual que en el Galaxy S10.

Además de estos, OnePlus también ofrece una opción «Avanzada» con sub-selecciones de las gamas AMOLED, P3 y sRGB con un control deslizante de temperatura de color personalizado.

En general, la pantalla del OnePlus 7 Pro es excelente. Si bien no rompe ningún récord, OnePlus pudo conseguir la mejor pantalla de Android este año, superando incluso a Samsung en términos de calibración.

Si bien siempre hay margen de mejora, el único tema del que hablaría es que la curvatura lateral de la pantalla es muy amplia dando como resultado más reflexiones.

Batería

El OnePlus 7 Pro viene con una batería de 4000 mAh con un voltaje de química nominal estándar de 3.85 V que da como resultado una capacidad de 15.4 Wh. Cabe señalar que esta es la capacidad típica de la batería, mientras que la capacidad nominal es de 3880 mAh/14,93 Wh.

Hemos visto en teléfonos inteligentes de la competencia que lo que casi siempre es más importante que la capacidad real de la batería es la eficiencia energética de los componentes. Esperamos que el OnePlus 7 Pro tenga un mayor consumo de energía que los teléfonos inteligentes de la competencia debido a la pantalla de 90Hz, pero la pregunta es exactamente cuánto más consumo veremos.

En general, la duración de la batería del OnePlus 7 Pro es buena, aunque claramente no es la mejor que existe.

OnePlus 7 Pro Bateria

El OnePlus 7 Pro es aparentemente el primer teléfono con alta frecuencia de actualización en el mercado que tiene una duración de batería completamente utilizable sin ninguna desventaja importante, todo gracias a la implementación óptima de hardware de OnePlus de la frecuencia de actualización de 90Hz. En general, si compraste el teléfono, lo hiciste por el modo de 90Hz, y tiene muy poco sentido prestar atención a los modos 1080p o incluso 60Hz que brinda el teléfono.

Por otro lado, el OnePlus 7 Pro viene con un cargador de 30W. Aquí OnePlus está optando por un estándar de carga de alta corriente que sube hasta 6A a 5V. El beneficio de usar un voltaje más bajo y un estándar de alta corriente es que el PMIC del teléfono tendrá una mayor eficiencia de conversión al transformar el voltaje al voltaje de carga de la batería de la celda de 4.4-4.5V, reduciendo el calentamiento del teléfono.

Todavía soy muy escéptico acerca de estas normas de carga de alta potencia, ya que degradan más rápidamente la capacidad de la batería a través del tiempo. Aunque disfruto de poder cargar el teléfono a plenitud de forma rápida.

Además de eso, también es un poco decepcionante que el OnePlus 7 Pro no sea compatible con la carga inalámbrica, a pesar de que el teléfono es relativamente grueso y tiene un cristal trasero. Aunque OnePlus ha prometido implementarlo en futuros productos.

Conclusiones

A medida que finalizamos esta revisión, la pregunta principal para mí y para muchos usuarios es si el OnePlus 7 Pro vale el costo adicional y si logra un aterrizaje exitoso en su nueva categoría de precios más altos mientras mantiene el mantra de compañía que ofrecer el mejor valor por el dinero.

En términos de diseño, me gustó mucho el OnePlus 7 Pro y realmente hay poco por lo que quejarme. Este es el primer teléfono con pantalla curva de OnePlus, y aunque creo que algunos proveedores por experiencia han vuelto a curvaturas de radio ligeramente más ajustadas en sus pantallas, definitivamente te acostumbras a ellas, y mejora mucho la ergonomía.

En términos de ergonomía, mi sensación subjetiva es que este es un teléfono grande, lo cual me viene bien porque tengo manos grandes y encima me gustan los teléfonos grandes. Ideal para los usuarios que buscan dispositivos grandes como el iPhone XS Max y Galaxy Note+, quizás menos cómodo para personas con manos más pequeñas. Es un dispositivo pesado, pero como dije, para mi eso es algo bueno, aunque quizás no para la mayoría.

La nueva pantalla del OnePlus 7 Pro es fácilmente su mejor característica individual. Esto no solo se debe a que es la primera pantalla 1440p de OnePlus, que es una gran mejora en la nitidez, sino que es la primera pantalla OLED 1440p 90Hz en el mercado.

En general, en términos de los fundamentos de la pantalla, la unidad no decepciona. OnePlus hizo un muy buen trabajo en términos de calibración de color con el modo Natural y está entre los mejores dispositivos, y hasta ahora la mejor pantalla de dispositivo Android en 2019. El brillo fue un área de mejora, ya que OnePlus te hace elegir entre un dispositivo más brillante Modo vívido con colores inexactos, o un modo natural preciso que no es tan brillante como se anuncia a la luz del día.

El modo de 90Hz es la característica más importante del teléfono y habrá personas que elegirán el OnePlus 7 Pro sobre otros contendientes únicamente por esto. Esta fue mi opinión cuando sostuve el teléfono por primera vez, y mantengo esta opinión después de pasar suficiente tiempo con él. Creo que este es el camino a seguir para que los fabricantes de teléfonos se diferencien. Es una gran experiencia excepcional.

Una experiencia sobresaliente es también el rendimiento del teléfono. La combinación del modo 90Hz con el nuevo Snapdragon 855 SoC, así como el nuevo almacenamiento UFS 3.0 empleado en el OnePlus 7 Pro significa que este es actualmente el teléfono más rápido y con mejor experiencia de usuario.

Los beneficios de rendimiento también se extienden a los juegos: OnePlus pudo lograr un buen diseño de disipación térmica que aparentemente es capaz de mantener el rendimiento máximo de forma indefinida, exprimiendo todo el potencial del Snapdragon 855, aunque el teléfono se pone tibio y consume más batería.

Hablando de batería, el OnePlus 7 Pro obtiene una puntuación buena, y esencialmente terminó donde esperaba. La nueva pantalla de 90Hz es la causa de un mayor consumo de energía base. Entonces, a pesar de que OnePlus ha implementado la nueva función de la mejor manera posible, todavía hay un golpe de energía inevitable, y el teléfono no dura tanto como el P30 Pro o Galaxy S10+, aunque todos están en el mismo rango en términos de capacidad de la batería.

El modo de 60Hz es una novedad y realmente no hay razón para usarlo, es mejor que uses un teléfono diferente si evitas la característica clave del OnePlus 7 Pro.

Las cámaras del OnePlus 7 Pro en general son excelentes, aunque podrían ser las mejores con unos retoques mínimos. Personalmente, creo que las implementaciones del Huawei P30 Pro, Honor 20 Pro y Galaxy Note 10+ están ligeramente por encima.

Los altavoces del OnePlus 7 Pro han mejorado enormemente en comparación con su predecesor, por lo que se agradece la mejora, a pesar de que no compiten con las ofertas de Apple o Samsung.

El OnePlus 7 Pro es el teléfono idóneo para las personas que valoran sobre todo el rendimiento y la fluidez del dispositivo más que cualquier otra cosa, la pantalla de 90Hz, el SoC y la velocidad de almacenamiento del OnePlus simplemente supera a cualquier otro contendiente a este respecto.

Y al final, si buscas el teléfono con mejor rendimiento, con la mejor pantalla, que cumple en todos los demás aspectos y que no lesione tu cuenta de ahorros, entonces debes ir a por el OnePlus 7 Pro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here