X

Se filtran primeros renders del nuevo LG Roll

Mientras muchos fabricantes de smartphones están apostando con fuerza por los teléfonos inteligentes plegables, LG apuesta por la tecnología de pantalla enrollable con su rumoreado teléfono inteligente LG Roll.

Vale la pena señalar que la compañía aún no ha lanzado un teléfono inteligente plegable que funcione. Aún así, se sienten lo suficientemente seguros como para seguir desarrollando nuevas tecnologías avanzadas de visualización.

Tanto es así que a principios de este mes, LG obtuvo la patente para un teléfono inteligente enrollable. Las imágenes en la patente revelan un teléfono inteligente con una pantalla que es capaz de doblarse en más de una dirección y que cuenta con dos bisagras. La pantalla se envuelve alrededor del dispositivo.

Los renders nos dan una idea de cómo se verá realmente el teléfono en la vida real, y la verdad es que es este concepto luce con más futuro que los teléfonos plegables presentados por Samsung, Huawei, Oppo y otros fabricantes.

No obstante, si bien se ve impresionante, tenemos curiosidad por saber si será realmente útil y práctico en la vida real. La patente se encuentra actualmente en vigor en la WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y en CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China). Por lo tanto, es fácil suponer que LG se ha tomado muy en serio esta nueva tecnología.

Es un concepto interesante y realmente útil cuando se trata de proteger la integridad de la pantalla. Después de todo, los usuarios simplemente pueden plegar la pantalla hacia adentro alrededor del teléfono para protegerlo mientras el teléfono no está en uso.

Por último, es importante decir que aun cuando este nuevo teléfono inteligente enrollable se ve genial, no te emociones demasiado. El LG Roll está todavía a nivel de patente, y eso significa que no hay garantía de que alguna vez se vaya a hacer realidad.

Y si finalmente LG decide llevarlo a producción, habrá que esperar como mínimo dos años hasta que esté disponible comercialmente. En cualquier caso, es una buena noticia y parece un paso en la dirección correcto por parte de LG, una empresa que en los últimos años ha perdido atractivo en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Xavier Liang:
Posts Relacionados