Strong Seltzers

El mundo está cambiando en todos los sentidos, y prueba de ello son los millennials y los miembros de la generación Z.

Los nacidos después de 1981 no sólo son mayoritariamente amantes de los animales, preocupados por el medio ambiente, interesados en la comida sana y sexualmente más liberales (poliamor y relaciones abiertas), sino que además tienen gustos muy curiosos en lo que a bebidas se refiere.

Los refrescos o bebidas con soda (Coca Cola, Pepsi, Fanta, Sprite) poco a poco están siendo desplazadas por bebidas teóricamente más saludables como la Kombucha, y ahora le llega el turno a la cerveza, que ha visto nacer una amenaza en las hard seltzer o strong seltzer.

¿Qué es un hard seltzer o strong seltzer?

hard seltzers

Hard Seltzer es una categoría de agua con gas o agua carbonatada, enriquecida con un volumen de alcohol variable entre un 4% y un 10% y sabores frutales y/o herbales.

Su atractivo está en su bajo contenido de carbohidratos, azúcar y calorías. Básicamente es agua mineral con gas, alcohol y sabores artificiales. Por ello, se considera una alternativa a otras bebidas alcohólicas como la cerveza y la cidra.

El agua con gas, que incluye gaseosa y agua mineral, ha existido desde el siglo XVIII y durante mucho tiempo ha sido vista como una alternativa sin alcohol a las bebidas alcohólicas. Pero hoy en día es una industria en auge que atrae millones de dólares en inversiones de capital de riesgo.

Soft Seltzer

Probablemente hayas oido hablar de Canada Dry, LaCroix, Spindrift y Waterloo, los cuales entran en la categoría de seltzers suaves, porque tienen un contenido de alcohol muy bajo o nulo (sin alcohol).

Mientras que algunas de las marcas de seltzer duro o hard setlzer más populares incluyen marcas como Henry’s (4.2%), Bon & Viv (4.5%), Truly (5%), White Claw (5%), Fair State (5.6%), Natural Light (6%), Pabst Blue Ribbon (6.5%) y Four Loko (6-14%).

Popularidad de las bebidas tipo seltzer

Seltzer sano

Aunque esta tendencia por los hard seltzer está siendo impulsada por la fijación de los millennials en la salud, el bienestar y la búsqueda de alternativas más saludables para los refrescos y las bebidas alcohólicas, llama la atención como se va incrementando el volumen de alcohol de estas bebidas, con algunas marcas ofreciendo opciones con hasta un 14% de alcohol, lo cual contradice el objetivo por el que las mismas empezaron a ser consumidas.

El Seltzer es solo la última encarnación de la creciente industria de la salud y el bienestar, que se ha convertido en un símbolo de estatus entre los millennials en países como Estados Unidos y Canadá.

El bienestar se considera cada vez más como una encarnación moderna del lujo y el éxito de las bebidas seltzer dependerá en gran medida de cuánto se prolongue este estilo de vida basado en el bienestar.

Smirnoff

En lo que a mí respecta, debo ser una especie de visionario, porque empecé a tomar bebidas tipo seltzer hace unos diez años, cuando me enganché a los seltzers de sabores de Smirnoff.

Aunque probablemente haya tenido mucho que ver el hecho de que la única bebida alcohólica que realmente me gusta es la cerveza y por aquel entonces estaba empezando a probar alternativas más suaves y saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here