Se acabó la espera, Google acaba de lanzar Android 10. Se trata de una importante actualización de software para dispositivos Android.
Un aspecto único de este lanzamiento en particular es que carece de un nombre con temática de postre. Todas las actualizaciones anteriores de Android tenían nombres de postres, como Android Pie, Android Oreo y Android Marshmallow. Estos nombres también estaban en orden alfabético, año tras año, pero esa tendencia ha terminado con Android Q.
Google anunció Android Q en marzo, lo cambió a Android 10 en agosto y ha permitido que los beta testers prueben el software antes del lanzamiento oficial de hoy para los dispositivos Pixel.
Android 10 comienza a implementarse a partir del 3 de septiembre en todos los teléfonos Pixel, incluidos Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL. Si posee un teléfono Pixel, vaya a Configuración> Sistema> Actualización del sistema para verificar la actualización. Debería llegar en breve.
Google ha prometido que está «trabajando con varios socios para lanzar o actualizar más dispositivos a Android 10 este año». Aunque de momento solo OnePlus parece preparado para actualizar sus dispositivos con Android 10.
Es emocionante ver como Android evoluciona cada año, y actualmente podemos decir a boca llena que Android no tiene nada que envidiarle a iOS.