Brecha de seguridad

Otro mes, otra violación brecha de seguridad con fuga de datos Facebook. Según un informe de TechCrunch, el investigador de seguridad Sanyam Jain pudo localizar una base de datos en línea que contenía números de teléfono vinculados al ID de usuario de más de 419 millones de usuarios de Facebook.

Si bien vincular números de teléfono con ID de usuario es bastante malo, en algunos casos los datos incluyen el nombre real, el género y el país del usuario.

El servidor expuesto no estaba protegido con una contraseña, y TechCrunch dice que verificó algunos de los números en el documento. Cuando la publicación contactó al servidor web de la base de datos, la información fue retirada.

Según Facebook «el conjunto de datos es antiguo y parece haber sido obtenido antes de que [la compañía] hiciera cambios el año pasado para eliminar la capacidad de las personas de encontrar a otros usando sus números de teléfono».

La compañía dice que el conjunto de datos ha sido eliminado y que no tiene evidencia de que las cuentas de Facebook hayan sido comprometidas.

Sin embargo, es otro incidente preocupante en una serie de importantes violaciones de datos en Facebook: en mayo, también se filtraron datos de 49 millones de usuarios de Instagram. Incluso si los datos ya no están disponibles, no hay garantía de que hayan sido destruidos o de que no hayan caído en las manos equivocadas.

Dado que las personas no cambian sus números de teléfono con mucha frecuencia, la afirmación de Facebook de que los datos son antiguos no es particularmente relevante. No está claro cómo se obtuvieron los datos o quién los almacenó, pero muestra que las principales compañías tecnológicas aún tienen mucho camino por recorrer para garantizar a los usuarios que sus datos estén seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here