Kindle Oasis

He de reconocer que me dispuse a probar el Kindle Oasis con bastante escepticismo ya que lo veía como un dispositivo muy caro para lo que ofrece, aparte de tener un diseño poco atractivo para mi gusto.

Nada mas lejos de la realidad, ya que la experiencia de uso de este Kindle es tan buena que cambió mi opinión con apenas unas horas de uso y os explicaré porqué en este post.

Yo tengo un Kindle Paperwhite de 2017 con el que hasta ahora estaba encantada, un ereader cómodo, ligero y con muy buena relación calidad precio. Aunque las cosas en este 2019 cambian ya que ahora la principal ventaja del Paperwhite frente a su hermano pequeño el Kindle original que era la luz integrada también desaparece.

Pero antes de nada vamos a ver las principales diferencias entre los tres ereader de Amazon:

Kindle vs Kindle Paperwhite vs Kindle Oasis

Pues bien, como os decía este post es sobre mi experiencia de uso del Kindle Oasis y lo que hace que este dispositivo destaque frente a sus hermanos y medio justifique su precio.

Si sois usuarios de algún Kindle, y sino ya os lo cuento yo, estos dispositivos ofrecen una experiencia de lectura más que buena, sobretodo el Paperwhite, pero cuando lees un par de páginas en el Kindle Oasis te das cuenta de que esta experiencia que hasta ahora creías perfecta, puede mejorar y mejora por mucho gracias a él.

Diseño Kindle Oasis

En cuanto a su diseño, ya os comentaba que me parece bastante poco atractivo con esos marcos desiguales, pero al utilizarlo te das cuenta de lo bien pensado que está. La pantalla sin bordes es genial y el tener un lado más ancho viene perfecto para sujetarlo con una sola mano.

Los botones están ubicados en el lugar idóneo para poder pasar las páginas cómodamente y sí digo pasar las páginas porque a pesar de que al igual que en sus hermanos, la pantalla es táctil y podemos pasar las páginas desde ésta, en el Kindle Oasis resulta más cómodo utilizar los botones para este fin, y es debido a la buena ubicación que presentan.

Kindle Oasis Ergonomia

Además la pantalla rota automáticamente al darle la vuelta, lo que es perfecto cuando cambiamos de mano para leer, ya que simplemente das la vuelta al dispositivo y la pantalla se da la vuelta y los botones cambian su configuración de forma que siempre queda el de arriba para pasar a la página siguiente y el de abajo para volver a la anterior (o al revés, según lo configuremos nosotros).

El peso es otro factor que no percibes hasta que puedes comparar un Kindle con otro y es que el Oasis es bastante más ligero, lo que hace que unido a lo comentado anteriormente de tener un lado más ancho, hace que el agarre y en general la ergonomía del Kindle Oasis lo sitúe a un nivel superior.

El único aspecto negativo respecto al diseño es que el cuerpo al ser de metal, a pesar de darle un toque más premium respecto a los otros Kindle cuyo cuerpo es de plástico, lo hace demasiado resbaladizo y convierte en imprescindible el uso de alguna funda si queremos evitar accidentes.

Ajuste de brillo automático

La otra gran diferencia entre el Oasis y el resto de dispositivos Kindle, es el ajuste automático de la luz, del cual no hay mucho que decir, aparte de que resulta muy cómodo, pues el hecho de tener luz integrada, además de una gozada (atrás quedan esas noches con la lamparita colgada del libro) permite regular la luz en función de la luz ambiente y que el Kindle se encargue de hacerlo por ti sin que te des cuenta, ayuda a ofrecer esa experiencia de uso superior de la que os vengo hablando durante todo el post.

En el Kindle Oasis del 2019, además de todo lo anterior, contamos con la presencia de luz cálida. Hasta ahora la luz presente en todos los Kindle era luz fría. Ahora contamos con la opción de usar la luz cálida, la cual podemos ajustar manualmente cuando la necesitemos o dejar activada la opción para que el Kindle se encargue de activarla al anochecer y desactivarla con la salida del sol.

luz cálida Kindle oasis

Con este punto también era bastante reticente, pensaba que no sería tan significativo, pero tras probarlo me parece algo casi imprescindible para leer en condiciones de poca luz, sobretodo por la noche, ya que notas que la vista lo agradece bastante, cansa mucho menos la luz cálida, por ello ya la mayoría de smartphone cuentan con ajustes de este tipo para minimizar el cansancio visual al leer con poca luz.

CONCLUSIONES

Resumiendo los pros y contras que he encontrado en este Kindle Oasis 2019:

PROS

  • Ajuste automático de la luz + Luz cálida ajustable
  • Rotación automática de la pantalla
  • Diseño ergonómico
  • Botones de paso de página

CONTRAS

  • Diseño resbaladizo
  • Precio elevado

Y la pregunta más importante, ¿Recomendaría su compra?

Pues si y no, si eres un lector casual, que te planteas adquirir un ereader por comodidad, por ahorrar espacio o por cualquier otro motivo, si te sobra el dinero adelante pero sino con un Kindle Paperwhite o incluso con un Kindle normal tendrás más que cubierta tu necesidad.

Pero si como yo, eres un lector o lectora empedernid@ y le dedicas todo el tiempo que puedes a sumergirte entre tus libros, desde luego te recomiendo la compra, ya que la experiencia de uso que ofrece este dispositivo está muy por encima de los demás ereader del mercado y lo convierte en un buen regalo para estas Navidades.

Desde luego, después de usar el Kindle Oasis, ya no puedo volver a mi Kindle Paperwhite…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here