A medida que los sistemas operativos móviles van evolucionando con cada nueva versión, los usuarios de dispositivos con las versiones más antiguas sienten pánico ante la posibilidad de que algunas app dejen de dar soporte para su sistema operativo.
Eso es precisamente lo que sucede con WhatsApp, que además de dejar de dar soporte para los dispositivos con Windows Phone, a partir del 1 de Febrero del 2020 también se desconectará de los dispositivos con iOS 7 y Android 2.3.7 (y versiones anteriores).
Esto significa que si tienes un iPhone 4 (o un modelo anterior) o un viejo teléfono inteligente Android con WhatsApp aún activo, sepa que dentro de una semana ya no podrás usar WhatsApp en estos dispositivos.
Exactamente como sucedió en Windows Phone, esperamos que la aplicación ya no se inicie, y ni siquiera debería ser posible acceder al historial de chat.
Así que te recomiendo que guardes una copia de seguridad si no quiere perder alguna conversación importante y, sobre todo, si quieres seguir usando WhatsApp, más te vale tener un teléfono inteligente con una versión de iOS o Android más reciente.