En los últimos años hemos visto como muchos fabricantes han lanzado smartphones de alta gama sin una ranura para tarjetas microSD.
La lista la encabeza Apple con el iPhone, que nunca ha tenido ranura SD, y le siguen el Google Pixel 4, el OnePlus 7T Pro, el Huawei Mate 30 Pro y otros teléfonos populares.
Según los fabricantes, la ranura para memoria microSD ocupa un espacio importante, que se puede utilizar para integrar otros componentes para el móvil. Y luego está el hecho de que las tarjetas microSD no son tan rápidas como los chips de almacenamiento interno del teléfono.
A pesar de ello, muchos usuarios ven como positiva la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno en cualquier dispositivo, y frente a este problema, Xiaomi ha ideado una solución que satisface los deseos de los usuarios, sin descuidar el diseño de los fabricantes. Una tarjeta SIM que puede funcionar como una microSD.
Xiaomi microSIM/SD Card
Hasta que la tecnología de eSIM se popularice, la ranura para tarjetas SIM seguirá siendo uno de los elementos vitales de cualquier smartphone. Y si podemos aprovechar la ranura de la tarjeta SIM para ampliar el almacenamiento interno, entonces estaríamos haciendo un uso inteligente del espacio.
¿Llega tarde?
A pesar de lo innovador de este diseño de Xiaomi, lo cierto es que ya en 2019, la empresa Unisplendour había presentado una tarjeta de este tipo. Además, las eSIM harán innecesarias las tarjetas SIM físicas.
De modo que no nos sorprendería que esta patente de Xiaomi nunca llegue a salir del papel de diseño. Aunque todo dependerá de las tendencias tecnológicas que sigan los principales fabricantes en los próximos años.