Fortnite en laptop

Fortnite es probablemente el videojuego más popular en la actualidad, y aunque parezca una novedad, lo cierto es que han pasado ya tres años desde que Epic Games lanzó la primera versión del juego.

Fortnite

Fortnite cuenta con dos modos de juego, el modo gratuito Fortnite Battle Royale, en el que hasta cien jugadores luchan en una isla para ser la última persona en pie.

Y luego está el modo cooperativo Fortnite: Salvar el mundo, en el que cuatro jugadores luchan en grupo contra todo lo que se les cruce en medio.

Fortnite es un juego multiplataforma, y está disponible para Windows, Mac, iOS, Android, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Y en este post en general te explicaremos qué tipo de PC necesitas para poder jugar Fortnite.

Fortnite team

Requisitos y recomendaciones de hardware de Fortnite

Al tener dos modos de juego tan diferentes, es sorprendente lo bien que Fortnite funciona tanto en modo PvE (PvM) como PvP. Y esa es precisamente la razón por la que mucha gente piensa que para jugar Fortnite es necesario tener un super ordenador o algún tipo de portátil games, pero la realidad es muy distinta.

Realmente no necesitas un PC súper potente para poder jugar el juego. De hecho, si revisamos los requisitos del sistema mínimos para jugar Fortnite, veremos que casi cualquier portátil de gama media nos permitirá instalar y jugar Fortinite sin problema.


Requisitos del sistema recomendados

  • Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con DX11 GPU equivalente
  • 2 GB de VRAM
  • Core i5-7300U 3,5 GHz
  • 8 GB de RAM
  • Windows 7/8/10 de 64 bits o versiones de macOS 10.14.6 o superior

Requisitos del sistema mínimos

  • Intel HD 4000 en PC o Intel Iris Pro 5200 o AMD GPU equivalente en Mac
  • Core i3-3225 3,3 GHz
  • 4 GB de RAM
  • Windows 7/8/10 de 64 bits o versión de macOS 10.14.6
  • Los ordenadores Mac deben ser compatibles con Metal (API).

Según podemos leer en la propia página de Epic Games:

«Conforme sigamos con el acceso anticipado, los requisitos mínimos irán cambiando para incorporar más opciones de hardware. Si vuestro sistema no cumple estos requisitos, no olvidéis comprobarlos a medida que mejoramos la optimización.»

Si eres de los que les gusta armar su propio PC, pues no necesitas más de 150 dólares para montar un PC de escritorio capaz de ejecutar Fortnite. Si prefieres comprar tu ordenador mediante el método tradicional: «comprarlo en una tienda», entonces también tienes cientos, quizás miles de opciones para elegir en el mercado.

Azulle Inspire

Por ejemplo, si te gustan los mini PC, entonces el Azulle Inspire te gustará, pues apenas cuesta unos 160 dólares, y en el puedes instalar Fortnite sin problema.

Y si eres de los que prefiere los ordenadores portátiles, pues el ASUS R540MA-GQ757 tiene todo lo que necesitas para que puedas disfrutar de Fortnite, sin necesidad de invertir una fortuna, pues su precio ronda los 230 dólares.

Asus Notebook

En resumen, ante la pregunta de qué PC necesitas para jugar Fortnite, la respuesta es sencilla, cualquiera que supere los requerimientos mínimos. Y si te aplicas bien a la hora de buscar, no tendrás que pagar más que un par de Benjamins para conseguir un ordenador capaz de hacer el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here