YouTube Vanced

Si estás leyendo este artículo, entonces es probable que seas un usuario frecuente de YouTube, y al mismo tiempo, es muy posible que sepas que es YouTube Vanced o que al menos hayas oido hablar de este aplicación.

Si no sabes qué es YouTube Vanced, pues tampoco tienes de qué preocuparte porque te lo explicaremos a continuación.

¿Qué es YouTube Vanced?

YouTube Vanced Logo YouTube Ad Vanced o YouTube Vanced es una versión avanzada de la aplicación oficial de YouTube, la cual nos permite ver videos sin publicidad en video.

YouTube Vanced es totalmente libre de anuncios, ya que el bloqueador de anuncios de Youtube es inyectado en la aplicación original. Además, hay muchas funcionalidades avanzadas que la aplicación oficial no ofrece, como el modo PiP (Imagen en imagen) que permite reproducir video mientras usa otra aplicación (solo funciona con Oreo Roms) y reproducir videos en segundo plano mientras la pantalla está bloqueada.

Ajustes YouTube Vanced

  • Bloquear todos los anuncios (conmutables)
  • Reproducción en segundo plano
  • Force VP9 (o HDR) o viceversa
  • Anular la resolución máxima
  • Pellizcar para hacer zoom (para todos los dispositivos)
  • Casting Togglable (se puede forzar)
  • Puedes cambiar los temas (negro, oscuro, blanco)
  • PiP – Modo imagen en imagen (solo Oreo)
  • Función de repetición automática
  • Velocidad y resolución preferidas

Historia de YouTube Vanced

YouTube Vanced empezó como proyecto bajo el nombre de iYTBP (reproducción de fondo inyectada en YouTube) y fue desarrollado inicialmente por Master_T, un colaborador principal en foros de XDA .

La idea surgió del Módulo Xposed para You Tube Video Playback. Dado que el Módulo Xposed tuvo algunos problemas para trabajar con Android Nougat, esta aplicación fue diseñada con todas las características de ese módulo. Pero cuando suspendió el proyecto, otros desarrolladores lo tomaron y lo renombraron como YouTube (Ad) Vanced.

Ahora el Equipo Vanced (@Razerman @ZaneZam @Laura almeida y @ KevinX8) continúa con las actualizaciones oficiales de la aplicación de YouTube Vanced.

¿Cómo se instala YouTube Vanced?

Como habrás sospechado, YouTube Vanced no está disponible en la tienda Google Play por razones obvias. Google es una empresa de publicidad, y ganan dinero mostrándote anuncios. Al igual que los Youtubers, son pocos los Youtubers que ofrecen su contenido de forma altruista. Es decir, son pocos los que no tienen sus vídeos monetizados.

De manera que, si YouTube Vanced nos permite ver los videos de YouTube sin publicidad, pues a Google no le interesa que uses YouTube Vanced, y esa es la razón por la que no está en la tienda de Google Play.

De modo que si quieres instalar YouTube Vanced, tienes que descargar el APK desde la web oficial de Vanced e instalarla en tu dispositivo Android.

Una vez instalada la aplicación de YouTube Vanced, puedes usarla tal cual usas la aplicación de YouTube, pero con todas las mejoras antes comentadas.

¿Cómo usar YouTube Vanced de forma segura?

Si te preguntas si es seguro usar YouTube Vanced, la respuesta es simple. Es tan seguro o inseguro como instalar cualquier APK que no provenga de la tienda oficial de Google.

YouTube Vanced App

Yo tengo varias aplicaciones no oficiales instaladas en mis teléfonos, y no he tenido ningún problema hasta ahora. Y obviamente, la clave está en descargar los APK de webs con cierta reputación y usadas de forma masiva, si descargas un APK de cualquier lado pues te expones.

Volviendo al tema de la seguridad de YouTube Vanced, diría que es totalmente segura siempre que uses la app sin vincularla a tu cuenta oficial de Google.

Es evidente que YouTube Vanced viola las condiciones de uso de Google. Es decir, Google podría penalizarte o bloquear tu cuenta si así lo quisieran. Pero lo cierto es que tampoco les interesa.

MicroG Vanced

De hecho, si descargas e instalas YouTube Vanced, podrás usar la aplicación sin problema. Pero cuando quieras iniciar sesión, la aplicación te dice que debes instalar MicroG. MicroG es una segunda aplicación que básicamente permite conectar YouTube Vanced con los servicios de Google para que puedas iniciar sesión.

Personalmente, mi recomendación es que instales YouTube Vanced y la uses para ver tus videos favoritos sin publicidad. Si quieres suscribirte a un canal, comentar o darle me gusta a un video, entonces debes usar la aplicación normal de YouTube.

De este modo, YouTube Vanced no tiene acceso a tu cuenta, y si algún día Google decide penalizar a los usuarios de YouTube Vanced, entonces no corres riesgo de perder tu cuenta.

Otra opción es crear otra cuenta de Google solo para usarla con YouTube Vanced, y que no te importe perderla.

Entonces, ante la pregunta de : ¿Es seguro usar YouTube Vanced? Sí, si tomas las precauciones necesarias.

¿Es ético usar YouTube Vanced?

La respuesta a esta pregunta es tan compleja que merece otro post, pero yo personalmente diría que si.

No me parece justo que solo los usuarios que paguen la suscripción de YouTube Premium puedan disfrutar de la mejor experiencia de uso. Y no es justo, porque hay países en los que las personas no pueden permitirse pagar 10 dólares al mes para usar YouTube Premium.

Creo que YouTube Premium debería ser gratis, y sin anuncios, y los usuarios podríamos hacer donaciones del monto que deseemos si el contenido que vemos nos gusta o nos resulta útil. Wikipedia se mantiene de esta manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here