Controla el contenido al que acceden tus niños con la aplicación de Google Family Link

0
2
Google Family Link

Google Family Link

El día de hoy les quiero hablar de la aplicación Family Link, una de las mejores aplicaciones de Google y sin embargo una de las menos conocidas.

Family Link te permite establecer ciertas normas básicas para guiar a tu hijo (niño o adolescente) mientras aprende, juega y descubre cosas online con sus dispositivos digitales.

Si tu hijo es menor de 13 años (o la edad de consentimiento estipulada en tu país), Family Link también te permite crear una cuenta de Google para tu hijo, igual que la tuya, con acceso a la mayoría de los servicios de Google, pero controlada o filtrada por ti.

Con la aplicación de Family Link puedes ver en tiempo real la actividad de tus hijos, y ayudarles a tomar buenas decisiones sobre lo que hacen con sus dispositivos Android. Además, recibes informes de actividad que muestran cuánto tiempo pasan con sus aplicaciones favoritas.

Family Link

También puedes administrar sus aplicaciones. Un práctico sistema de notificaciones te permite aprobar o bloquear las aplicaciones que tu hijo quiera descargar desde Google Play Store. También puedes gestionar las compras en las aplicaciones y ocultar aplicaciones específicas en su dispositivo.

Puede resultar difícil determinar cuáles son las aplicaciones más adecuadas para tu hijo. Family Link te mostrará aplicaciones para Android recomendadas por los profesores que podrás añadir directamente a su dispositivo.

Family Link

Sin embargo, para que Family Link sea exitosa deberás poner límites a la cantidad de tiempo que debe pasar tu hijo delante de la pantalla. Con Family Link puedes establecer límites de tiempo y una hora de irse a dormir en sus dispositivos supervisados, para que puedas ayudarlos a encontrar un buen equilibrio.

Ya sea el momento de salir a jugar a la calle, de cenar o de pasar tiempo juntos, podrás bloquear de forma remota un dispositivo supervisado cuando toque hacer una pausa.

Y por último, resulta muy útil saber dónde está tu hijo cuando no se encuentra en casa. Y con Family Link podrás encontrarle o tenerle ubicado, siempre que lleve encima su dispositivo Android y éste tenga acceso a Internet.

Puedes descargar la app de Family Link de forma gratuita desde la tienda Google Play.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here