Cupra Formentor

Los fanáticos de la tecnología solemos ser muy exigentes a la hora de comprar un coche. Da igual la marca o el precio del automóvil, pero lo que no está bajo negociación es el diseño, y en ese aspecto el Cupra Formentor destaca sobre el resto.

Esta semana, Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, probó el Formentor en las instalaciones de la marca en Martorell, España, acompañado por el piloto de CUPRA y ganador del Campeonato del Mundo de Turismos, Jordi Gené.

La prueba de conducción, que se llevó a cabo siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria exigidos, dio inicio a la cuenta atrás para el inicio de la producción de este nuevo modelo, que estará en carretera el próximo otoño.

Tras el estreno mundial del CUPRA Formentor el pasado mes de marzo y la presentación de la nueva familia CUPRA León el pasado mes de febrero en el acto inaugural de CUPRA Garage, los planes de la compañía siguen avanzando. El primer modelo desarrollado en exclusiva para CUPRA se fabricará en la línea 2 en la fábrica de Martorell. Para aquellos amantes de los coches que quieran ser los primeros en conducir el modelo insignia de la marca, el plazo de pedidos anticipados se abrirá el próximo mes de julio.

Vista trasera Formentor

Según Wayne Griffiths:

“El Formentor es el primer modelo diseñado exclusivamente para CUPRA y representa un punto de inflexión en nuestro objetivo de conquistar a los entusiastas del automóvil en todo el mundo. Tras la inauguración del CUPRA Garage y la presentación del CUPRA León, Formentor marca el inicio de una etapa apasionante y se convertirá en un pilar de la marca.”

Innovación y sofisticación

El CUPRA Formentor, el primer modelo 100% CUPRA, se lanzará al mercado en otoño y estará disponible con una amplia gama de motores, incluida una variante de gasolina de 310 CV, y a partir de 2021, un híbrido enchufable PHEV de potencia total combinada de 245HP y una autonomía en modo eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros.

Este crossover de alta eficiencia combina el ADN propio de la marca con tecnología de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior detallado a medida y opciones mecánicas avanzadas de alto rendimiento. El Formentor, que lleva el nombre del cabo emblemático de la isla de Mallorca, integra la última tecnología en conectividad y seguridad, como un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla de 12 pulgadas y los asistentes de conducción más innovadores.

El CUPRA Formentor es, por tanto, un modelo que combina sofisticación, innovación y una experiencia de conducción dinámica e intuitiva. El nuevo CUPRA Formentor apunta al segmento de CUV de tendencia del mercado, que se espera que continúe creciendo en los próximos años.

Por nuestra parte, haremos una review completa y daremos más detalles del Cupra Formentor cuando realicemos nuestra prueba de conducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here