Comprar en Estados Unidos

Hace aproximadamente cuatro años les hablé de una aplicación o servicio llamado MyUS, que permite disponer de una dirección física en Estados Unidos para poder comprar productos en el mercado estadounidense y posteriormente enviarlos a tu dirección real en cualquier parte del mundo.

El servicio de MyUS en general funciona muy bien, salvo por el hecho de que la opción de envío más económica utiliza los servicios de una empresa llamada Yun Express, con la cual tuve una mala experiencia. El pedido tardó un mes más de lo previsto en llegar, y al menos en España, Yun Express no tiene oficinas, ni medios para contactar con ellos.

Es decir, si quieres usar MyUS para comprar en Estados Unidos, entonces utiliza los servicios de DHL o FedEx para traerlo a España.

Tras aquel incidente decidí buscar una alternativa a MyUS y fue cuando descubrí a Stackry.

Stackry

¿Qué es Stackry?

Stackry ofrece un servicio de compras personal que te permite comprar en tiendas de Estados Unidos, consolidar tus paquetes y realizar envíos internacionales a un precio bajo, sin las molestias y tarifas adicionales.

Stackry ofrece exactamente los mismo servicios que ofrece MyUS, con la diferencia de que Stackry es totalmente gratuito. No hay opciones premium, como si sucede con MyUS.

Entre las ventajas de Stackry se incluyen las siguientes:

  • Dirección libre de impuestos en New Hampshire.
  • Envíos a todas parte del mundo (más de 190 países)
  • Tiempo de procesamiento rápido.
  • Almacenamiento gratis por 45 días.
  • Pago con PayPal, tarjetas de crédito, transferencia bancaria y Bitcoin.
  • Soporte rápido por Chat/Correo electrónico/Teléfono en varios idiomas.
  • Programa VIP para empresas.
  • Costo sin recargo por combustible y tarifas preferencias con DHL.
  • Envíos a través de DHL, FedEx, USPS y Global Mail.
  • Cargos por compras personales: 8.5%.
  • Envío de mercancías peligrosas como baterías.

¿Cómo funciona Stackry?

Para usar Stackry no tienes que ser ingeniero. Básicamente, todo se limita a abrir una cuenta en Stackry. Tan pronto te registres recibirás una dirección y un número de casillero o locker en donde se recibirán todos tus paquetes.

Dirección Stackry

Obviamente, a la hora de comprar tendrás que poner tu nombre junto con todos los datos de la dirección de Stackry. Si por ejemplo quieres comprar algo en Walmart, eBay, Nordstrom, BestBuy, MicroCenter, te registras como harías si fueses a comprar en tu país de origen y añades la dirección de Stackry.

Recibirás todos tus pedidos en el casillero y tienes la opción de consolidar todos los paquetes o recibirlos tal cual llegan. La consolidación consiste en eliminar los empaques externos muy voluminosos y en lugar de que recibas cuatro envíos para cuatro pedidos distintos, tienes la opción de acumular tus pedidos hasta un máximo de 45 días y en el momento que desees ordenar el envío de todos tus pedidos en un sólo envío.

Stackry dashboard

Cada vez que recibas un pedido recibirás una notificación de Stackry, tanto en la app como por correo electrónico. Debes añadir el costo del pedido, aun cuando la factura vaya incluida.

En el momento en el que ordenas un envío, tendrás que elegir la empresa con la que quieres que se haga el envío (DHL, FedEx, etc) y pagar el envío.

Detalles pedido

Y una vez pagues, simplemente tienes que sentarte a esperar a que llegue. En mi caso, suelo utilizar mucho DHL y normalmente en dos o tres días tengo mis pedidos en la puerta de mi casa.

¿Cómo registrarte en Stackry?

Para empezar a usar Stackry simplemente tienes que registrarte en su página web.

Stackry iPhone

La aplicación está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here