Netflix Shuffle

Netflix es probablemente la plataforma de streaming más popular del mundo. Y una de las principales razones de su popularidad es su amplio catálogo de series y películas.

Pero un catálogo amplio a veces conlleva indecisión por parte del usuario a la hora de elegir que ver. Cuando tienes pocas opciones, es fácil elegir, pero cuentas con miles de títulos, resulta más complicado, a menos que consultes sitios como JustWatch o Lazyday.

Afortunadamente, Netflix quiere hacerte la vida más fácil, y por ello pretenden introducir un botón de reproducción aleatoria o shuffle en la pantalla de inicio.

La idea es simple e intrigante. Si estás cansado de elegir series y películas, Netflix utilizará su algoritmo basado en tus preferencias, tus listas de visualización e intereses anteriores, para elegir que ver por ti. El botón aparece actualmente solo en las aplicaciones de TV de Netflix. Y no está claro si también se introducirá en otros dispositivos y medios.

El éxito o fracaso del botón dependerá completamente del tipo de contenido que sugiera. No me importaría ver un buen documental o un episodio de una serie de antología de la nada. Lo que nunca debería hacer es mostrarme un episodio aleatorio de una serie que aún no he visto.

Netflix Shuffle Play

Es importante para Netflix que sigas usando el servicio y dediques todo el tiempo que puedas. Han introducido nuevas notificaciones de programas, mensajes de alerta a través de WhatsApp y videos pre-rolled para hacer que la experiencia sea más atractiva y mantenerte pegado a tu televisor.

La idea es buena, pero habrá que esperar a verla en acción para dar un veredicto. Por último, sigo esperando que Netflix termine de añadir las recomendaciones basadas en palabras clave. Es decir, que yo simplemente diga: «conspiranoicas» y Netflix se encargue de mostrarme todo el contenido disponible que entre en esta categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here