LG PuriCare Wearable

La pandemia de COVID19 ha cambiado el mundo para siempre, y de la noche a la mañana, las mascarillas o cubrebocas se han convertido en un utensilio de primera necesidad.

Sin embargo, a pesar de que el uso de mascarilla ahora es obligatorio en muchas ciudades del mundo, no es menos cierto que llevar una mascarilla de manera prologada, puede llegar a ser molesto, especialmente en personas con problemas respiratorios.

Afortunadamente, algunas marcas tecnológicas como Xiaomi y AirWaves están trabajando para mejorar la experiencia de uso de las mascarillas. Y hoy, LG ha anunciado oficialmente un purificador de aire portátil que se usa en la cara como una mascarilla facial.

La PuriCare Wearable Air Purifier de LG utiliza un par de filtros reemplazables similares a los que encontraría en la gama de purificadores de aire de LG para el hogar, combinándolos con ventiladores que funcionan con baterías para ayudarte a respirar. LG dice que el dispositivo tiene sensores para detectar cuándo inhalas o exhalas, y ajusta las velocidades de los ventiladores en consecuencia.

Mascarilla LG PuriCare

La nueva mascarilla electrónica de LG será presentada en el IFA 2020. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el comunicado de prensa de LG no hace ninguna afirmación sobre que la máscara ralentice la propagación del coronavirus, incluso si filtra el aire al exhalar o al inhalar.

Por otro lado, dado que la nueva máscara de LG utiliza ventiladores motorizados, necesitan energía para funcionar. LG dice que el PuriCare Wearable Air Purifier tiene una batería de 820 mAh que proporciona hasta ocho horas de uso en su modo de bajo consumo, y se reduce a solo dos horas en el modo de alto consumo.

El anuncio de LG no dice exactamente cuándo se lanzará la máscara o cuánto costará, pero señala que estará disponible en el cuarto trimestre de este año en «mercados selectos».

Tampoco sabemos el precio, pero creemos que estará en torno a los 100 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here