Amazon Halo

Amazon ha anunciado una nueva pulsera de seguimiento de actividad física y un servicio que está diseñado para ofrecer una visión más completa de tu salud.

Conocida oficialmente como Amazon Halo y Halo Band, este nuevo producto combina hardware y software en un conjunto de datos todo en uno. Por supuesto, al estilo típico de Amazon, hay una tarifa mensual adjunta para aprovechar al máximo este servicio.

En primer lugar, está el hardware de seguimiento del estado físico, que se presenta como una alternativa a Apple Watch y Fitbit, dos de los principales actores en este espacio.

Halo Band está cargada con varios sensores para proporcionar “información de alta precisión necesaria para potenciar los conocimientos de Halo”. Con un diseño que se parece a un Apple Watch sin pantalla, pero también a otros rastreadores de actividad física en el mercado, Halo Band se enfoca más en ciertos parámetros medibles en lugar de notificaciones e integración de teléfonos inteligentes.

Amazon Band

Según el Dr. Maulik Majmudar de Amazon:

“La salud es mucho más que la cantidad de pasos que das en un día o la cantidad de horas que duermes. Amazon Halo combina la ciencia médica más reciente, datos de alta precisión a través de los sensores de la Halo Band e inteligencia artificial de vanguardia para ofrecer un enfoque más integral para mejorar tu salud y bienestar”.

Eso no quiere decir que Halo Band carezca de suficientes sensores para recopilar datos. De hecho, el Halo Band incluye un acelerómetro, un sensor de temperatura, un monitor de frecuencia cardíaca, dos micrófonos, una luz indicadora LED y un botón para encender o apagar los micrófonos, entre otras funciones.

Halo Band se une a un campo cada vez más concurrido de productos diseñados para abordar el seguimiento del sueño. Amazon Halo utiliza el movimiento, la frecuencia cardíaca y la temperatura para medir el tiempo que estás dormido y el tiempo que estás despierto, con el objetivo de obtener una imagen más precisa de tu salud en general.

La nueva Halo Band de Amazon estará disponible para los probadores beta de acceso anticipado inicialmente por 65 dólares. Puedes registrarte en esta página para tener la oportunidad de ser incluido.

Servicios Amazon Halo2

Ahora bien, una cosa es comprar el hardware, y otra muy distinta es el software que complementa el producto. Amazon Halo costará 3.99 dólares al mes, y será la ubicación única para todos sus datos.

Por supuesto, existen algunas preocupaciones naturales sobre la privacidad respecto a cómo se recopilarán y utilizarán tus datos. En un momento en el que cada vez más consumidores se vuelven protectores de cómo se rastrea sus vidas, esto puede ser difícil de vender para algunos.

En lo que a mí respecta, estuve a punto de comprar la pulsera, pero no estoy dispuesto a pagar cuatro dólares al mes, ni por Amazon Halo, ni por nada que se le parezca.

Compartir
Artículo anteriorLG anuncia una nueva mascarilla con purificador de aire integrado
Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here