D'Cent Wallet

Puede ser que no te hayas dado cuenta, pero los días de los billetes y las monedas en formato físico están contados. Hoy por hoy, los gobiernos controlan todo y el único escalón suelto en la cadena es el dinero, y por ello, entre muchas otras razones, el cambio a las criptomonedas o a las divisas digitales patrocinadas por los bancos centrales, es inminente.

Si estás leyendo este artículo, es más que probable que ya tengas algunas criptomonedas (Bitcoins, Ethereums, XRPs) almacenadas en alguno de los intercambios de criptomonedas más populares, y que hayas llegado hasta aquí porque te interesa mover tus criptomonedas a una cartera en frío más segura.

Almacenar tus criptomonedas en un intercambio de criptodivisas (Binance, OKEx, Coinbase, eToroX, Kraken, etc.) es una mala idea, pues a medida que la popularidad de las criptomonedas se eleva, aumenta también su valor y desgraciadamente, también el interés de los hackers y de los gobiernos para hacerse con ellas.

Como ya hemos dicho en otros posts, una de las mejores opciones es guardar nuestras criptomonedas en una billetera electrónica, ya sea hardware o software.Aunque siempre será preferible la opción hardware.

Existen múltiples opciones de hardware wallets en el mercado, pero hoy queremos hablarte de una de las mejores opciones disponible, la hardware wallet D’Cent de IoTrust.

Contenido de la caja

Caja D'Cent Wallet

La billetera hardware D’CENT de IoTrust viene en una caja retractilada con pegatinas de seguridad a ambos lados de la caja. Si las pegatinas están rotas, manipuladas o despegadas, entonces debes contactar con el fabricante de inmediato, y abstenerte de usar el wallet.

La caja es bastante robusta, de cartón duro y se abre en dos mitades. En el interior de la caja encontrarás el dispositivo de billetera electrónica D’CENT, un cable microUSB para carga y transferencia de datos, la guía de usuario de D’CENT, la tarjeta de garantía, la tarjeta «Comenzar», la guía de usuario y una tarjeta de recuperación que se usa para anotar las 24 palabras que ponen la frase de recuperación o semillas de recuperación (recovery seeds).

Diseño

Si estás un poco familiarizado con las billeteras de hardware para criptomonedas, entonces sabrás que la billetera hardware de D’CENT cuenta con un diseño único.

D'Cent Monedero

En lugar de adoptar un factor de forma similar al de una memoria USB como el Ledger Nano X , la billetera biométrica de D’CENT tiene un factor de forma que nos recuerda más un reproductor de MP3s o a las llaves de un coche de alta gama.

El dispositivo está fabricado en Corea por la empresa IoTrust, y está construido casi en su totalidad de plástico, con una textura que se asemeja al metal pulido en la parte superior y que lleva grabada la frase «seguridad premium».

La billetera biométrica D’CENT dispone de una pantalla OLED de 1,1 pulgadas (resolución de 128 x 128 px), con una batería incorporada de 585 mAH y un puerto microUSB. Para interactuar con el dispositivo, hay una barra de control circular con cuatro botones, además de un sensor central de huellas dactilares y un botón de encendido.

Dimensiones

Con 78,2 mm x 43,2 mm x 10,8 mm y un peso de 36g, la cartera D’CENT es una de las carteras más grandes del mercado, pero a la vez es una de las más sencilla de manejar. La consola central permite movernos de manera ágil a través de la pantalla y la ubicación del sensor no podía ser más acertada.

Usabilidad

La billetera D’CENT se ha diseñado claramente teniendo en cuenta la usabilidad, ya que el dispositivo cuenta con más botones y opciones de conectividad que la mayoría de billeteras de hardware de la competencia.

A diferencia de las billeteras de hardware rivales, la D’CENT parece haber sido diseñada pensando en los usuarios móviles desde el principio; debes vincular la billetera con un teléfono inteligente o tableta que ejecute la aplicación móvil de D’CENT para administrar tus fondos. Los usuarios pueden conectarse a tu dispositivo móvil mediante el cable USB suministrado o mediante Bluetooth.

App iOS D'CentLos propietarios de la cartera D’CENT deberán descargar la aplicación de billetera D’CENT para su dispositivo móvil antes de poder usar la billetera para enviar pagos. Actualmente, la aplicación está disponible para iOS y Android. La aplicación móvil es fácil de configurar y usar, lo que hace que la gestión de la cartera sea tan sencilla que hasta tus abuelos podrán usarla sin problema.

La pantalla es relativamente grande y el sensor de huellas dactilares incorporado hacen que interactuar con el dispositivo sea una tarea simple, lo que permite a los propietarios verificar sus saldos sin necesidad de conectarse primero a una computadora o un dispositivo móvil.

En general, en términos de usabilidad, la billetera hardware de D’CENT se encuentra entre las más simples que hemos probado hasta ahora, lo que lo hace ideal para usuarios noveles y con menos conocimientos técnicos.

Configuración

Tal y como dije en el punto anterior, configurar la billetera D’CENT toma solo unos minutos y no requiere del uso de un dispositivo móvil.

Para comenzar a usar la billetera D’CENT, enciéndala manteniendo presionado el botón de encendido durante dos segundos. Selecciona tu idioma la lista idiomas disponibles (inglés, español, coreano, chino y japonés) y confirma tu selección con el botón OK. La traducción en español todavía tiene algunas palabras pendientes de traducir, pero podría decir que el 90-95% de las palabras están traducidas.

Una vez elijas tu idioma, selecciona la opción ‘Crear billetera’ y establece un pin de cuatro dígitos. A continuación, deberás escanear tu huella digital para guardarla en el dispositivo. El escaneo funciona de forma similar a como registras las huellas en el móvil.

Billetera hardware D'Cent

A continuación, el dispositivo te proporcionará tu semilla de recuperación, se trata de una frase de 24 palabras que debes anotar y guardar en un lugar seguro (como la tarjeta de recuperación proporcionada). Esto será necesario para recuperar su billetera en caso de que alguna vez la pierdas o se rompa tu dispositivo de billetera D’CENT.

Por último, se te pedirá que ingreses dos palabras de las 24 que componen tu semilla de recuperación, para confirmar que las anotaste correctamente, después de lo cual su dispositivo estará listo para usar. Para comenzar a administrar sus criptomonedas y realizar transacciones con la billetera D’CENT, deberá descargar e instalar la aplicación móvil desde la tienda Google Play (para dispositivos Android) o App Store (para dispositivos iOS).

Aunque prácticamente todas las carteras de hardware bajo el sol son compatibles con Bitcoin, la cantidad y variedad de altcoins que se agregan a estas carteras está aumentando rápidamente. El D’CENT no es una excepción a esta tendencia.

Cryptocurrencies

La billetera D’CENT admite alrededor de una veintena de las criptomonedas más populares, así como todos los tokens ERC20, que en total suman más de 1270 tokens. Es decir, que a día de hoy puedes almacenar casi 1300 opciones de criptodivisas si sumamos los tokens ERC20. Y el equipo de IoTrust sigue aceptando solicitudes para ampliar el catálogo.

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • RSK Smart Bitcoin (RBTC)
  • XRP (XRP)
  • MonaCoin (MONA)
  • Klaytn (KLAY)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Zcash (ZEC)
  • Litecoin (LTC)
  • Bitcoin Gold (BTG)
  • Ravencoin (RVN)
  • Dashcoin (DSH)
  • Binance Coin (BNB)
  • Stella Lumen (XLM)
  • TRON (TRX)
  • RSK Smart Bitcoin (RBTC)

El lector de huellas dactilares incorporado es la característica destacada de la billetera D’CENT, que permite a los usuarios iniciar sesión rápidamente en su billetera y autorizar transacciones. Tal como está, D’CENT es la única billetera de hardware en el mercado con autenticación biométrica, lo que podría atraer a aquellos que no confían en una contraseña simple para proteger sus fondos.

D'Cent Firmware Update

A partir de aquí simplemente tienes que seleccionar la criptomoneda de tu preferencia para generar una dirección y poder recibir envíos directamente a tu billetera. Es posible que tengas que actualizar el firmware de tu hardware wallet D’Cent.

Seguridad

Como todas las carteras de hardware de criptomonedas, D’CENT está diseñada para mantener las claves privadas a salvo de amenazas externas. Tiene una variedad de salvaguardas de seguridad para evitar que un atacante extraiga las claves privadas, mientras bloquea los intentos de entrada no autorizados a la billetera.

En primer lugar, la billetera D’CENT es la única billetera de hardware en el mercado que cuenta con seguridad biométrica, es decir, que requiere un escaneo de huellas digitales para desbloquear la billetera. Comparativamente, la mayoría de las otras carteras de hardware requieren la entrada de un PIN para desbloquear el dispositivo.

Lector huellas D'Cent

La billetera D’CENT también está protegida por un elemento seguro, que ha sido certificado como EAL5 + (el nivel más alto de seguridad contra pruebas de penetración). Este es el mismo chip de seguridad que se utiliza para proteger otras carteras de hardware, como el Ledger Nano X o el Trezor T, y también se utiliza para proteger las tarjetas de débito y crédito.

La billetera utiliza una arquitectura Multi-IC de última generación, que combina el elemento seguro mencionado anteriormente con un sistema operativo seguro diseñado a medida para defenderse de prácticamente todos los ataques imaginables, incluidos software espía, registradores de pulsaciones de teclas, puertas traseras y más.

Aunque la conectividad Bluetooth aumenta técnicamente la superficie de ataque de los piratas informáticos, nunca se transmiten claves privadas a través de Bluetooth, por lo que es poco probable que los piratas informáticos puedan desviar datos útiles de estas señales de Bluetooth.

El D’CENT se une a un número creciente de carteras de hardware con conectividad Bluetooth, lo que permite a los propietarios administrar de forma inalámbrica su cartera sin comprometer la seguridad. Esto también tiene el beneficio adicional de mejorar la portabilidad de la billetera, lo que permite a los propietarios administrar su cartera de criptomonedas sobre la marcha sin necesidad de llevar cables.

Aunque el D’CENT presenta seguridad biométrica y conectividad Bluetooth, carece de algunas de las capacidades que ofrecen otras billeteras, como la funcionalidad de intercambio de criptomonedas y la funcionalidad de protección de dos pasos (U2F).

De modo que, aunque la aplicación es fácil de usar, actualmente simplemente permite administrar cuentas y realizar transacciones. La verdad, esto puede ser bueno o malo dependiendo del nivel de uso que quieras darle a la billetera, si al igual que yo solo quieres mantener tus criptomonedas en un lugar seguro, la hardware wallet de D’Cent es más que suficiente.

Conclusiones

Como billetera de hardware de criptomonedas, el D’CENT cumple con todo lo que ofrece. Puedes mantener una variedad de criptomonedas a salvo de prácticamente cualquier ataque, lo que brinda a los propietarios tranquilidad al almacenar grandes cantidades de dinero en criptodivisas en el dispositivo.

El escáner de huellas dactilares hace que la billetera D’CENT sea posiblemente una de las billeteras más simples de desbloquear y usar, sin tener que ingresar una contraseña cada vez que el usuario ingresa al dispositivo. Del mismo modo, D’CENT es una de las pocas carteras habilitadas para Bluetooth, lo que la hace más portátil y más fácil de usar que muchos productos de la competencia.

En cuanto a diseño y calidad de los materiales, el D’Cent también saca nota. A leguas se nota que es un producto premium, con todo lo que ello implica.

Comprar D'Cent Wallet

Ahora bien, aunque el D’CENT es seguro y fácil de usar, los consumidores de nivel más avanzado esperan más que una hardware de criptomonedas segura y fácil de usar. Algunas billeteras hardware ofrecen NFC y pantallas táctiles, opciones que de momento, la billetera D’CENT no ofrece, pero que a decir verdad, tampoco veo como imprescindibles.

Para aquellos que no necesitan funciones adicionales, valoran la simplicidad y tienen una selección limitada de criptomonedas, D’CENT es un fuerte competidor en un mercado cada vez más poblado. Sobre todo ahora que han lanzado la oferta con un 50% de descuento.

Puedes comprar la D’Cent Wallet directamente desde la web de D’Cent o a través de Amazon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here