OriginOS

Vivo ha estado dando pistas de OriginOS, su nuevo skin para Android, prometiendo una renovación importante de su software FunTouch.

Y ahora la compañía finalmente reveló OriginOS en su conferencia de desarrolladores en China, dándonos un vistazo de los puntos más destacados.

OriginOS: diseño y funcionalidades

Skin de OriginOS

Para empezar, la pantalla de inicio de OriginOS hace un uso extensivo de widgets rectangulares y cuadrados, y Vivo lo ha bautizado como cuadrícula Klotski, en referencia a los rompecabezas de Klotski que cuentan con piezas de rompecabezas rectangulares y cuadradas.

Estos widgets también pueden mostrar las llamadas “Nano Alertas”, que muestran información constantemente actualizada en ellos, similar a las baldosas o Windows Live Tiles. Los ejemplos mostrados por Vivo incluyen información de vuelos, clima y actualizaciones de las aplicaciones de mensajería.

La compañía también se apoya en el mundo real para los fondos de pantalla y los fondos de OriginOS. Por ejemplo, puedes optar por un fondo de cielo que muestre varios efectos climáticos, como nubes y viento. Vivo afirma que se toman muestras de las nubes de varias regiones y que el viento las afectará dinámicamente.

OriginOS piel

Otro ejemplo de cómo Vivo recurre al mundo real en busca de inspiración son los fondos de pantalla que imitan la hora del día, son más brillantes al mediodía y más oscuros por la noche. Finalmente, la firma también está promocionando fondos de pantalla en vivo con un timelapse de flores floreciendo, y los usuarios también pueden ajustar la velocidad de la animación.

Y por si fuera poco, los usuarios aún pueden alternar entre el skin de OriginOS y el skin de FunTouch. Afortunadamente, no hay una penalización significativa en el rendimiento o en el almacenamiento del teléfono.

Teléfonos elegibles y disponibilidad

OriginOS widgets

Vivo perdió poco tiempo anunciando los dispositivos compatibles con OriginOS. Si esperabas un lanzamiento global amplio, es posible que te sientas decepcionado. Vivo confirmó que el nuevo skin inicialmente estará disponible para los usuarios en China. Sin embargo, la compañía no descartó un futuro lanzamiento a otros mercados globales.

OriginOS se implementará en dispositivos destinados al mercado chino, cubriendo la serie principal de Vivo. La actualización del sistema operativo en los modelos actuales estará disponible en lotes a partir del primer trimestre de 2021. Les mantendremos informados sobre cualquier actualización relacionada con el plan de lanzamiento de OriginOS para otros mercados.

Eso es todo lo que sabemos del nuevo skin de OriginOS de Vivo hasta ahora. ¿Te gusta la nueva interfaz de usuario? Déjanos saber a través de los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here