iOS 14.2 Bug

06

Si respondiste que si a alguna de las preguntas anteriores, siento decirte que has sido víctima de una actualización fallida o defectuosa.

Durante un tiempo, pareció que las actualizaciones cargadas de bugs eran cosa del pasado, pero en 2020 Apple ha vuelto a las andadas y con iOS 14.2 muchos usuarios se han estado quejando de la duración de la batería de sus iPhones tras actualizar.

Algunos usuarios han informado que tras actualizar a iOS 14.2 sus iPhones pierden entre el 25% y el 40% de la energía de la batería durante la noche. Y muchos indican que los teléfonos pueden perder hasta 50% con apenas media hora de uso.

Lo curioso, es que muchos de los usuarios que se quejan del drenado rápido de la batería, inicialmente se sintieron felices porque observaron que sus iPhones cargaban muy rápido, incluso con un cargador lento de 5W.

Sin embargo, aparentemente se trata de un fallo a la hora de medir los niveles de carga correctos en el dispositivo, el software detecta que la batería está al 100% de carga cuando realmente no es así.

Otro detalle común entre los usuarios con dispositivos con este problema, es que durante la carga, tanto el teléfono como el cargador se calientan de manera excesiva. Y esto si que es un problema grave. Tener que cargar el teléfono cuatro o cinco veces al día es una molestia, pero la posibilidad de que el dispositivo explote o provoque un incendio no tiene nada de gracioso.

Los problemas ocurren con mayor frecuencia en modelos de iPhone más antiguos, como iPhone XS, iPhone 7, iPhone 6s y iPhone SE. Además, los propietarios del iPad Pro 2018 con iPadOS 14.2 informaron de los mismos problemas. Se espera que Apple solucione el error con una futura actualización a iOS 14.3 y iPadOS 14.3, las cuales deberían lanzarse pronto.

Si aún no has actualizado tus iPhones o iPads a iOS 14.2 o iPadOS 14.2, nuestra recomendación es que esperes a que salga el nuevo firmware.

De hecho, con Apple lo mejor es esperar dos o tres semanas antes de instalar una nueva actualización de software. Siempre habrá usuarios que se apresuren a actualizar tan pronto Apple libera el firmware y si esperas lo suficiente podrás usar su experiencia para saber si conviene o no actualizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here